Hora de cuidarse el pelo

Llega el verano y con el muchas cosas estupendas, pero también algunas que no lo son, como el aspecto de nuestro pelo sino lo cuidamos como se merece y por eso mi entrada de hoy va de unos cuantos consejos para cuidar nuestro pelo durante el verano y que en septiembre siga teniendo un aspecto estupendo. ¿Espero que os gusten y os sirvan de ayuda?

 

 

 

SOMBRERO

El primer consejo es obvio, pero también es el más practico, sobretodo cuando estemos en la playa o la piscina no nos puede faltar. La cabeza es la primera parte de nuestro cuerpo que se calienta cuando estamos bajo el sol, el cuero cabelludo puede quemarse o dañarse con facilidad. Además aunque el sombrero es necesario para todas es indispensable para las que tengamos el pelo teñido, ya que el sol lo aclara y puedes acabar con un color que no es deseado.

Imagen          Imagen

ACLARAR EL PELO CON AGUA

Después de bañarte en el mar o en la piscina nada de ir directamente a la toalla a tomar el sol, lo primero que hay que hacer después del baño es ir a la ducha más cercana y aclarase el pelo con abundante agua para retirar la sal o el cloro de nuestro cabello. Tanto la sal como sobretodo el cloro (todas hemos oído la historia de una amiga a la que las mechas se le pusieron verdes después de bañarse en una piscina) son perjudiciales para nuestro pelo.

Imagen            Imagen

STOP AL SECADOR, PLANCHAS Y TENACILLAS

Muchas de nosotras ya usamos protectores de calor más o menos buenos, que dan mejores o peores resultados,  pero por mucho que los protejan no hay nada como dejar secar el pelo al aire y ya que en invierno eso es una temeridad podemos aprovechar los meses calurosos para darle un respiro a nuestro pelo de secadores, planchas y demás. Seguro que nuestro pelo no lo agradece.

Imagen            Imagen

REPARADOR DE PUNTAS ABIERTAS

Hasta hace poco las puntas abiertas solo tenían una solución, cortar por lo sano, pero ahora hay una infinidad de productos para reparar las puntas y muchos de ellos funcionan. Usad el que mejor se adapte a vosotras, pero usarlo y sobretodo en verano, porque como no me cansare de decirlo el sol estropea el pelo y lo quema y en las puntas será donde primero se vea.

Imagen               Imagen

USA KERATINA Y PANTENOL

La keratina ayuda a un crecimiento saludable del cabello por eso muchos son los profesionales que en cuanto ven un pelo dañado o débil lo primero que te recomendaran sera un tratamiento con keratina. El champú con pantenol  es un humectante de los más potentes por lo que con tiempo puede mejorar el aspecto y la estructura del cabello

Imagen              Imagen

EVITA LAS ESPUMAS

Durante el verano si hay algo que necesite nuestro pelo es la hidratacion, con el calor nuestro pelo está más seco por lo que es conveniente que no uses espumas, que tienen mucho alcohol, que reseca el pelo. Por eso es bueno que cambies estos productos por otros como la gomina o el agua de peinado que dejarán a tu pelo con un mejor aspecto.

Imagen                  Imagen

LOOK MOJADO

Una buena forma de hidratar el pelo es hacerte un look mojado mezclando gel fijador con una mascarilla, consigues un look estupendo y muy veraniego y además le darás un chute de hidratación a tu pelo, que si siempre viene bien en verano es necesario.

Imagen                Imagen

ACEITE SOLAR PARA EL PELO

Igual que nos echamos protección solar en el cuerpo, también tenemos que protegernos el pelo con aceite solares protectores para el pelo. Sobretodo cuando vayamos a sitios donde el sol es el protagonista como la playa, la piscina o el campo. Así estaremos completamente protegidas y podremos disfrutar del sol sin tener que preocuparnos de nuestro pelo

Imagen         Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s