A por un bronceado bonito y saludable

Buenos tardes a tod@s!! ¿Estáis nerviosos por el partido?… Lo que si estaréis es soportando unas temperaturas completamente veraniegas y supongo que much@s ya tendréis ganas de tener una piel dorada. Por eso este post será de como conseguir un bonito bronceado después de llevar un invierno cubriendo nuestras pieles. El primer paso en no hacer ninguna locura y ser consciente de que tenemos que cuidar nuestra piel.

 

 

 

 

1º Paso

Una correcta alimentación ayudará a broncear nuestra piel, por eso es conveniente que incluyáis en vuestra dieta,especialmente en el verano, los siguientes alimentos

– Para facilitar la producción de melanina, que es encargada de dar color a la piel, es bueno tomar alimentos ricos en caroteno, como son la zanahoria o el tomate

– Alimentos ricos en alfacaroteno, sustancia que protege de los rayos solares, como son el kiwi o el maíz

– Alimentos ricos en vitamina E y B, evita la deshidratación  y la descamación de la piel, como son el pescado, las legumbres o queso.

Imagen               Imagen

Imagen              Imagen

2º PASO

Para conseguir un bonito bronceado, debemos preparar la piel antes de exponerla al sol. Durante el invierno nuestra piel tienda a secarse, por eso es conveniente exfoliarse la piel e hidratarla convenientemente, tendrás una piel suave y sin células muertas.

Imagen                Imagen

3º PASO

Como ya he dicho, no hagas locuras, respetas los horarios y evita tomar el sol entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde aproximadamente. Se puede conseguir un bronceado sin tener que maltratar tu piel.

Imagen                   Imagen

4º PASO

Usa gafas de sol para proteger tus ojos y un sombrero para evitar una insolación. Bebe dos litros de agua al día, sobretodo cuando estés en la playa o la piscina, así evitarás deshidratarte.

Imagen              Imagen

5º PASO

Se que tendrás muchas ganas de broncear te, pero tomate lo con calma, sobretodo la primera vez, la sesión tiene que ser más corta y luego podrás ir prolongando más el tiempo.

Imagen          Imagen

6º PASO

Muy importante es utilizar el protector solar para no quemarte la piel. Lo correcto es ponerte lo media hora antes de exponerte al sol y echarte lo de nuevo cada tres horas, intenta que sea resistente al agua. Si tienes una piel muy sensible debería aplicarte un protector pantalla total y si tienes la piel blanca elegir una entre protección 30 y 50. Es necesario cubrir las cicatrices y las manchas de la piel con un protección especial.

Imagen              Imagen

7º PASO

La mejor forma de conseguir un bronceado uniforme no es tumbarse en la toalla, sino que las mejores opciones son dar un agradable paseo por la playa o practicar deportes como voley o jugar a las raquetas.

Imagen                Imagen

8º PASO

Después de tomar el sol, ducha te con agua templada y después echa te crema hidratante por todo el cuerpo y la cara y si te has quemado la piel, usa productos con áloe vera.

Imagen

Espero que os sirvan de algo estos consejos y que consigáis un bronceado bonito y saludable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s