Cuida tu piel desde dentro

Con el calor empezamos a acortar la tela de nuestra ropa y a enseñar más piel, tratamos de cuidarla con cremas hidratantes y exfoliando la par quitar las células muertas. Pero para conseguir una piel realmente bonita y sana tenemos que completar lo anterior con una alimentación adecuada. Así de fácil, introduciendo en nuestra dieta los siguientes alimentos conseguirás mejorar el aspecto de tu piel.

VEGETALES VERDES

Acelgas, espinacas y por supuesto el brócoli son fuentes de antioxidantes que como ya dije en la entrada anterior, ayuda a coger un buen bronceado. El brócoli fomenta la producción de enzimas que protegen la piel contra el daño cancerígeno provocado por el sol.

Imagen

TOMATES

Los antioxidantes que producen los tomates ayudan a que la piel este más suave  y protegida contra los contaminantes ambientales. Por si eso no bastara, también son buenos para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Imagen

FRUTAS ROJAS

Fresas, frambuesas, cerezas, moras…. Todas las frutas rojas son grande aliado para el cuidado de nuestra piel. Son ricos en fibras, vitaminas y antioxidantes, por lo que previenen el envejecimiento prematuro y dan un aspecto saludable a la piel.

Imagen

LOS PESCADOS AZULES

Son los que contienen mayor porcentaje de Omega 3. Es bueno para prevenir enfermedades y actúa de manera eficaz cuidando  la apariencia de la piel. También mantiene la piel hidratada, detiene el envejecimiento, aporta firmeza a la piel, controla el exceso de grasa y le da un aspecto luminoso a la piel (vamos que sirve para todo).

Imagen

CHOCOLATE NEGRO

Suaviza y mejora la apariencia de la piel, contiene sustancia que ayudan a contrarrestar el envejecimiento. Además comer chocolate siempre es un placer, sobretodo, si sabes que te hará parecer más joven.

Imagen

LOS CÍTRICOS

Naranjas, limones, limas, pomelos, mandarinas…. Son muy buenos para nuestra piel. Son una gran fuente de vitamina C, que favorece la producción de colágeno de la piel. Con eso se consigue que la piel esta más joven y firme.

Imagen

TÉ VERDE

Tiene efectos anti-inflamatorios y efecto rejuvenecedor sobre la piel. Tomar infusiones de té verde con regularidad otorga grandes beneficios a nuestro cuerpo. Es un potente antioxidante que previene la formación de radicales libres, los encargados del envejecimiento prematuro de las células y la piel.

Imagen

ACEITE DE OLIVA

Contiene ácidos grasos naturales y vitamina E y K. el aceite previene el envejecimiento prematuro de la piel, también combate la sequedad de la piel y la aparición de arrugas. Por lo que es un gran aliado para mantener la piel joven y luminosa.

Imagen

FRUTOS SECOS Y SEMILLAS

Tienen vitamina E, omega 3 y selenio, por lo que ayudan a mantener una piel saludable. También combaten los productos de oxidación.

Imagen

ZUMOS NATURALES

Tienen vitamina C y A, además son fuente de agua, y ya sabemos todos los importante que es una piel bien hidratada para mantenerse bonita y sana

Imagen

UVAS

Son ricas en flavonoides, este oxidante se encuentra en cáscara y la semilla de la uva y hay una mayor concentración en las uvas negras. Por su puesto también se encuentra en el vino (por si eres más de uva pisada)

Imagen

AGUACATE

Rico en omegas y vitamina E. Ayuda a dar brillo  y elasticidad a la piel.

Imagen

PRODUCTOS INTEGRALES

Como el arroz, la pasta o el pan tienen un alto contenido en vitamina B. Este tipo de alimento te dan un nivel de hidratación optimo y acelera el bronceado ( teniendo en cuenta la época en la que estamos, eso siempre interesa)

Imagen

Bueno yo ya os he dado una lista completa de todos los alimentos que no os puede faltar en vuestra dieta, ahora os toca a vosotras buscar recetas. Espero que os haya gustado y si sabéis algún alimentos más decid lo, cuanto más completa este la lista mejor.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s