¿Como ha ido el comienzo de semana? seguro que no ha sido tan malo como pensabais. Mañana es 1 de julio y seguro que algunas de vosotras empezareis las vacaciones, si no sois de esas afortunadas, lo que si haréis será aprovechar el tiempo libre para ir a la playa o a la piscina. Por eso empiezo esta semana hablando de algo que en verano es imposible de ocultar, la celulitis o piel de naranja…
La celulitis es una acumulación de grasas, toxinas o líquidos que afecta en torno al 80% de las mujeres. No es cuestión de sobrepeso exclusivamente o de edad. Factores como la vida sedentaria, una alimentación inapropiada o el consumo de tabaco y alcohol producen su aparición. Aquí van unos consejos para combatirla.
– Bebe agua, este acto tan simple ayuda a eliminar las toxinas, lo recomendable son 2 litro por persona y en verano es especialmente necesario. Recordar que una buena hidratación es salud.
– Consume Fibra natural, los productos con fibras son muy importantes en nuestra dieta porque nos ayudan a que nuestro sistema digestivo vaya bien y a eliminar todos los residuos. Es una forma sana y fácil de combatir la celulitis
– Como papaya, además de estar muy rica es muy recomendada para eliminar la celulitis, ya que ayuda a eliminara la acumulación de grasas, por lo que es una forma muy saludable y sabrosas para poner a raya la celulitis.
– Olvídate de los malos hábitos como el tabaco, el alcohol o el café, si ya se, muchas os parecerá un verdadero sacrificio tener que renunciar a estos hábitos (sobretodo al café), pero nadie ha dicho que fuera un camino de rosas. No son buenos para la circulación y además retienen líquidos.
– No permanezca de pie o sentado mucho tiempo, se que esto dependiendo del estilo de vida que llevemos o del tipo de trabajo que tengamos puede ser difícil, pero se tiene que intentar. Mover las piernas ayudará a la circulación, si trabajas sentada, mantén una postura correcta, con los pies en el suelo. Permite un mejor flujo sanguíneo.
– Sube por las escaleras en lugar de usar el ascensor, siempre que sea razonable hacerlo. Esto tonifica los músculos y al mantener ese movimiento se ayuda a mejorar la circulación. Anda media hora, no es un gran esfuerzo pero al igual que subir escaleras tonifica y mejora la circulación. Sin una buena circulación sanguínea, no desaparecerá la celulitis.
– Dúchate con agua fría, siempre que sea razonable, un método contra la celulitis más barata no vas a encontrar. Obviamente cuando hace calor es mucho más fácil seguir este consejo que cuando esta nevando. Por eso antes de que te de una hipotermia, podrías ducharte con agua caliente y al final darte un chorro de agua fría.
– Haz ejercicios aeróbicos, como por ejemplo el kickboxing. Con este ejercicio incorporas fuerza, cardivascular, aumenta la circulación y quemas grasas. Es muy completo y top model como Adriana Lima lo practican asidua mente.
– La cavitación que es un tratamiento que actúa específicamente en la zona que se necesita. Lo que busca este tratamiento es disolver la grasa y obtener unos resultados parecidos a la liposución. Otros tratamientos similares son el láser liopolítico o la presoterapia
– Masajes esto beneficia la correcta circulación de la sangre y para que engañarnos es un gustazo. Si combinas los masajes con productos anticelulíticos conseguirás mejores resultados.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy y ya sabeos si tenéis alguna duda o aportación que hacer, aquí estoy.
Unos tips geniales, mil besos
http://www.summerwine.es/
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, ahora mismo voy a pasarme por tu blog
Me gustaMe gusta