Desmontando mitos sobre los alimentos que engordan

Hoy se me ha ocurrido empezar la semana hablando de los falsos mitos sobre los alimentos que engordan que han ido pasando de generación en generación. Por eso he querido dedicarle este post a este tema,  ya que por dar credibilidad a estos mitos nos privamos de alimentos sin tener que hacerlo. Las dietas no tienen que ser tan duras como parece

1º  La sal engorda Como ya he dicho en otras ocasiones si disminuimos la sal en nuestras comidas, mejoraremos en salud.Pero eso no indica ni mucho menos que la  sal engorde. La sal hace que retengamos liquido y que por lo tanto pesemos más o nos veamos más hinchados, en cuanto reducimos sus consumos volvemos a nuestro peso. No aporta calorías.

sal

2º  Beber agua durante las comidas engorda la hidratación aporta belleza y salud, así que beber agua nunca esta de más. La verdad es que el agua no aporta  calorías por lo que no engorda se tome cuando se tome. Ni engorda ni adelgaza y es fuente de vida.

agua

3º  La cerveza engorda ( a veces parece que todo engorda), todo es relativo, si cambias el agua por cerveza y te bebes dos litros diarios, pues si…. Pero la verdad es que la cerveza es más sana de lo que parece y engorda mucha menos de lo que se cree, el mito de la barriga cervecera no es real. Una cerveza tiene al rededor de 120 calorías, comparado con otro productos no es para tanto, verdad.

cerveza

 Los productos light adelgazan este tipo de productos aportan menos calorías que sus ¨versiones normales¨, pero siguen aportando calorías. Por lo tanto no adelgazan, pero engordan menos, y eso ya es algo. Así que abuséis de este tipo de productos o al final os llevaréis una sorpresa desagradable.

light

4º  Saltarse una comida para adelgazar cualquier profesional de la nutrición de dirá que lo ideal es hacer cinco comidas y controlar la cantidad. saltarte una comida solo hará que en la siguiente tengas mucha hambre y comas mayor cantidad o que piques entre horas, algo que siempre se debe evitar. 

vacio

5º  Los productos integrales engordan menos, esto se ha convertido casi en una verdad universal, pero es otro mito falso. Sin embargo estos productos tienen una serie de beneficios como que son más ricos en fibra, vitaminas y minerales. La fibra mejora el transito intestinal y tienen un poder saciante sobre el alimento

integrales

 La fruta como postre engorda, Creo que esto es una derivación de que algunas personas tomen la fruta antes de la comida para saciar un poco el hambre, tener menos apetito y por lo tanto comer menos cantidad del plato fuerte. Pero las frutas van a tener las misma calorías independientemente de el orden en el que se consuman. Lo importante es consumir cinco piezas de frutas al día

frutas

7º  El pan engorda. Y a estas alturas que no engorda, pues también es un mito. El pan no es un alimento que tenga un elevado valor calórico y tampoco tiene mucha grasa. lo que nos engorda es la salsa donde lo mojamos, la mantequilla con la que nos preparamos las tostadas y los embutidos con los que acompañamos el pan…

pan

8º  El plátano engorda. Siempre se ha dicho que cuando se está a dieta el plátano se tiene que olvidar porque es una fruta que engorda, pero eso es hacer una lectura errónea . 100 gramos de plátano, ciertamente aporta más calorías que por ejemplo 100 gramos de manzana. La clave está en cuanto pesa un Plátano, menos que una manzana. Solo tiene que tomar menos cantidad de plátano que de una manzana

platano

 El huevo frito esta prohibido. El huevo es un alimento muy nutritivo. Se puede cocinar de muchas formas, aunque admita molo, frito es como esta más bueno. Al freír un alimento su cantidad de grasa aumenta, pero el huevo tiene una absorción de aceite limitada, por lo que no importa si echas mucho aceite o poco. Un huevo mediano tiene 90 calorías y después de freírlo tendrá unos 115 calorías.  Ves como no es tanto.

concurso_huevos_fritos_11

10º Aceitunas y frutos secos demasiado grasos En principio puede parecer que estos alimentos no deben estar incluidos en una dieta equilibrada. Sin embargo estos alimentos tienen una grasa insaturada o ¨grasa buena¨, que es buena para el corazón. Por lo tanto mientras que no los comas en exceso no representan ningún problema.

descarga

¿Que os ha parecido? , ya sabéis que si conocéis más falsos mitos solo tenéis que decirlo.


Anuncios

2 comentarios en “Desmontando mitos sobre los alimentos que engordan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s