Mantener una piel joven

Como cada lunes, me gusta empezar la semana hablando de salud y mi entrada de hoy la dedico a algo tan impotente como la piel. Sin duda alguna nuestros hábitos influirán en el estado de nuestra piel tanto en la salud de esta, como en la prevención de arrugas.

piel

En torno a los 25 años es aconsejable empezar a cuidar como se merece nuestra piel y hacer hueco a productos diseñados para retrasar el envejecimiento. Sobre esta edad empiezan aparecer pequeñas marcas de expresión o arrugas al rededor de los ojos. No te preocupes, solo tienes que cuidarte y tener unos hábitos saludables.

piel 1

Lo más importante de todo (como ya he dicho en anteriores ocasiones) es la correcta hidratición, el agua es vida y salud. Toma abundantes líquidos (sobretodo agua), esto permite que las células de nuestro cuerpo se mantengan hidratadas y ayuda a eliminar toxinas.

piel 2

Cuidado con el sol, este es el mayor responsable de la aparición de arrugas. El sol provoca que se tenga menos capacidad de retener el agua. El sol también produce las temidas manchas solares. Por eso, debes evitar exponerte al sol directamente (mucho menos en verano). Usar gafas de sol y sombrero y sobretodo protector solar (preferiblemente no graso), Úsalo a diario, independientemente de la estación que sea.

piel 3

Mantener la cara limpia, tener una buena rutina diaria es fundamental para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Si no lavamos la piel diariamente (por la mañana y por la noche), nuestros poros ( que es por donde nuestra piel respira), Se tapa  y obstruyen dando lugar a los puntos negros y granos. Nunca te olvides de desmaquillarte antes de ir a dormir, usa un tónico después de lavarte la cara para quitar toda la suciedad.

piel 4

Masajes faciales, ayudan a mejorar la circulación hacía la cara, revitalizara la piel. Este habito te ayudara a mantener una piel joven y sana.

piel 5

Prohibido fumar y el alcohol. El tabaco reduce la producción de colágeno y elastina, que son importantes para mantener la elasticidad de la piel. Tanto el tabaco como el alcohol nos afecta tanto por dentro como por fuera, dando a nuestra piel un aspecto sin vida.

piel 6

Dormir, Procura tener las horas de sueño recomendadas y que sea un sueño reparador. Lo más recomendado es dormir boca arriba, ya que la fricción de la cara con la almohada puede provocar la aparición de arrugas.

piel 7

Cremas hidratantes, para evitar la sequedad de la piel y la aparición de arrugas. Exfolia tu cara cada semana y utiliza mascarillas faciales. Dúchate con agua a temperatura ambiente.

piel 8

Por supuesto una de las claves principales para tener una piel joven y sana, es una correcta alimentación. Se debe incluir en la dieta una gran cantidad de frutas y verduras, antioxidantes, también hay que consumir omega 3  y limitar el azúcar.

piel 9

Bueno, pues aquí tenéis unas cuantas claves para tener una piel bonita, sana y joven

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s