Alimentos para sentirte y verte mejor

Bueno, pues ya estamos en el primer lunes de agosto y voy a comenzar la semana hablando de algunos alimentos que te ayudarán a que estemos mejor tanto por dentro como por fuera. Por eso mi entrada de hoy la dedico a una serie de alimentos, que además de ser sanos, tienes numerosas propiedades.

Fresas

Las fresas no son solo una deliciosa fruta y un excelente antioxidante, también tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Una taza de fresas solo tiene alrededor de 50 calorías, además de contener fibra lo que mejora la digestión.

fresa

Las fresas también son un gran antiinflamantorio natural, tienen gran cantidad de vitaminas B y C, mejoran la salud ósea y ocular y tienen un efecto antienvejecimiento, ya que mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de arrugas y flacidez.

fresa 1

Son estupendas para incluirlas en una la dieta y son ricas en agua. Su consumo sirve para mejorar la salud de las encías, la limpieza de los dientes y su blanqueamiento.

fresas 2

Alcachofa

Quizás el sabar no sea tan bueno como el de la fresa, pero sus beneficios son indiscutibles. Para empezar tiene propiedades digestivas, reduce el colesterol malo y aumenta el bueno.

alcachofa

Es perfecta para controlar el apetito ya que produce sensación de saciedad (por eso es tan buena para las dietas). También tiene propiedades diuréticas. Es muy rica en vitamina C, potasio, hierro y fósforo.

alcachofa 1

Las alcachofas tiene menos de 1% de grasa y es muy recomendable para los diabéticos porque disminuye el nivel de azúcar en sangre.  Por si fuera poco ayuda a evitar posibles enfermedades coronarias.

alcachofa 2

Kiwi

Es antioxidante y previenen riesgos cardiovasculares. Combate la anemia, sube las defensas de nuestro organismo, evita resfriados y reduce el colesterol.

kiwi

El kiwi también tiene efecto saciante por lo que es muy bueno para las dietas. Mejora la salud ocular, nos ayuda a dormir mejor y a estar más jovenes. Mejora el aspecto de la piel ya que es una fuente natural de vitamina E. También disminuye la presión arterial.

kiwi 1

Mandarina

Es antioxidante y como el kiwi es muy buena para la anemia. Es una excelente fuente de vitaminas C y ayuda a elimir el ácido úrico. Posee propiedades antiflamatorias.

mandarina

Tiene un alto contenido en potasio y agua. También están indicadas para la dieta porque ayudan a bajar de peso, posee un alto contenido en fibra.

mandarina 1

Cacao

Y como no todo son frutas y verduras, terminamos con un alimento tan ricos como el cacao también se pueden encontrar propiedades muy beneficiosas.

cacao

El consumo de cacao esta asociado a una menor incidencia de infartos, ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes. Es liberador de endolfinas lo que favorece el buen estado de ánimo.

cacao 1

Previene el antienvejecimiento de la piel y modera los síntomas de la menopausia, además de aumentar el colesterol bueno y reducir el malo.

cacao 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s