Woga, La forma más refrescante de hacer yoga.

Bueno, pues ya estamos a lunes otra vez y el viernes se ve a una eternidad de distancia, por eso he pensado empezar la semana con energía, practicando algún deporte y por eso mi entrada de hoy va para el woba.

yoga

Porque seamos sincieros con estas temperaturas, lo que nos apetece es estar en las playas o piscinas, así que la opción de prácticar un deporte que se realiza en el agua, es la mejor de las elecciónes.

yoga 1

El agua es una estupenda forma natural de tonificar el cuerpo, por eso el yoga acuático es muy efectivo y más relajante que el tradicional. Esta nueva versión del yoga cuenta ya con numeroso adeptos en todo el mundo.

yoga 2

Esta disciplina se realiza en agua templada, con lo que se consigue una gran relajación muscular. Se puede realizar tanto de forma individual, como en grupo y aunque gran parte de los ejercicios tienen como base la flotabilidad, otros cuantos se hacen con los pies apoyados en el suelo.

yoga 3

Gracias a la sensación de falta de gravedad que experimetamos en el agua, no favorece para la concentración y la respiración, que son claves para la realización del yoga. El yoga acuático es muy similar al yoga tradicional.

yoga 4

Las clases suelen ser entorno a una hora de duración y son una mezcla de movimientos estáticos, leves y armónicos, estos ejercicios se realizan con flotadores y otra serie de accesorios. Dentro del agua hay más libertad de movimiento y el ejercicio es más suave, porque dentro del agua se pesa menos.

yoga 5

Esta actividad se puede practicar a cualquier edad ya que prácticamente no tiene contraindicaciones. Además es muy recomendable ya que sus beneficios son tanto a nivel fisíco, como psíquico. No es necesario saber nadar para realizar este tipo de actividad.

yoga 6

Algunos de los beneficios del Woga son: que calma la ansiedad y estrés (tan habituales en estos tiempos), Mejora tu nivel de repiración, fortifica y tonifica todos los músculos y articulaciones de nuestro cuerpo, nos da fuerza, flexibilidad , cordinación, contribuye a mejorar los problemas de espalda y artitris, favorece la recuperación de articulaciones lesionadas, alivia dolores y mejora tu autoestima.

yoga 7

Como se puede ver el Woga es una actividad que tiene muchos beneficios y para el que no se requiere grandes capacidades para realizarlo, asi que no lo dudéis y tiraros a la piscina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s