Empezamos septiembre con un cambio de vida

Pues sí, para bien o para mal ya estamos a 1 de semtiembre el día del ¨cambio de vida¨. Porque si este día tiene algo típico, son las propósitos que nos hacemos. A todos nos sonará que cuando llegamos de vacaciones empezamos a decír cosas como: voy a ir al gimnasio, voy a prendre inglés, a tocar la guitarra, haré cursos, empezaré a llevar una vida más sana, voy a tratar de ser mejor persona….

Y por eso he decidido aprovechar que ahora estamos todos deseando hacer cosas nuevas para dedicar el post a habitos saludables de vida. Y es que en cuanto empezamos a hacer ejercicio y a comer sano, también empezamos a sentirnos mejor y más llenos de energía.

salud

SONRÍE 

El primer cambio de habito es simple y fácil de hacer (a menos a priori), lo primero si quieres tener éxito en tus cambios de habitos es tener una mentalidad positiva, que te sientas bien contigo mismo y alegre, a veces no es fácil, pero si bastante posibles, no se trata de que estes ajena al mundo y que siempre este feliz, solo de que intentes tener una actitud positiva ante la vida y sobretodo que te alejes de las personas ¨chupadoras de energía¨que siempre están de malhumor.

salud 1              salud 3

HACER EJERCICIO 

A nadie se le escapa que para tener una vida saludable hace falta hacer ejercicio, la vida sedentaria no es saludable y a tráves del ejercicio se puede conseguir el bienestar físico y mental. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejora nuestra salud considerablemente, además no necesitamos mucho tiempo, porque con media hora al día será suficiente. Cuando digo ejercicio me refiero a cualquiera, no hace falta que te machaques, puedes caminar, nadar, corres, hacer yoga, zumba,  o lo que más te guste para que sea una actividad entretenida y no te canses.

salud 4        salud 5

DIETA SANA

Otro de los puntos más fundamentales, una buena alimentación hará que tengas una salud de hierro. Más allá de las 100.000 dietas de moda que puedes encontrar, me refiero a una dieta baja en sal, comer fruta y verdura (perferiblemente frescas) varias veces al día, consumir legumbres, controlar la ingesta de grasas….

salud 6              salud 7

MANTENIMIENTO CORPORAL

Si nos vemos bien, nos sentiremos bien. Por eso es importante tener un mantenimiento corporal de una buena higiene personal, cepillarnos correctamente los dietes y mantenernos en un peso saludable y hacer las revisiones medicas necesarías.

salud 8             salud 9

FUERA DROGAS 

Tanto legales como ilegales, para llevar unos habitos de vida saludable, tanto el tabaco como el alcohol son perjudiciales, sobretodo en exceso para nuestra salud, por lo que es si se puede siempre sería bueno eliminarlos de nuestra vida, o por lo menos reducir la cantidad que tomamos.

salud 10       salud 11

DESCANSO ADECUADO

Dormir las horas necesarias y en el ambiente idóneo, hará que tengamos mejor salud (sobretodo mental) y tengamos más energía para enfrentarnos al día, supongo que todos más o menos hemos experimentado el no poder dormir bien y los efectos que eso nos produce como cansancio o mal humor.

salud 12           salud 13

Bueno, pues espero que no os dreprima demasiado que se haya acabado agosto y estéis con las pilas cargadas para el comienzo de ¨curso¨.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s