Remedios caseros para nuestro pelo

El verano ya se acaba y se va notando. Por lo que  es hora de que reparemos los daños que el sol, la sal del agua marina o el cloro de la piscina ha hecho en nuestro cabello. Seguro que muchas se encuantran con un pelo mucho más seco y dañado que al principio de verano, señal de que esta poco hidratado.

 

remedios-caseros-cabello-3

Por eso voy a comenzar la semana con algunos remedios caseros para reparar nuestro cabellos y recuperar toda su salud.

cabello

Aceite de coco

Estupendo para que tu piel y tu pelo esten suaves, brillante y sanos. La forma más recomendada para utilizarlo es sobre el pelo húmedo, después de haber lavado tu pelo con tus productos habituales. Pon tres cucharadas de aceite en tu mano y masajea el aceite para que se caliente un poco, aplícatelo con un leve masaje (evita que llegue a las raices). Dejalo actuar durante 30 minutos y lava el cabello, Puedes hacer este tratamiento varias veces a la semana.

cabello 1               cabello 2

El aceite de argán

Este aceite conocido como el oro líquido de marruecos se merece su propia entrada gracias a todos los beneficios que tiene, entre ellos es muy bueno para el pelo seco. Es un potente hidratante, el método de aplicación es similar al de aceite de coco. Aplícatelo sobre el cabello humedo con un masaje, deja que actue durante 30 minutos y retira, intenta seguir una rutina de una vez por semana.

cabello 3           cabello 4

Mascarilla natural de aceite de oliva y miel

Estos productos que son muy fácil de conseguir hidratan el cabello y además le dan brillo. Solo tiene que mezclar dos cucharadas de miel y dos de aceite de oliva, aplícatelo en el pelo humedo evitando el cuero cabelludo y deja que actue 20 minutos, después lava el pelo. Puedes hacer esta rutino dos veces en semana.

cabello 6             cabello 5

Aceite de almendra

A diferencia de los tres tratamientos anteriores, este se realiza sobre el pelo seco. Aplicar dos o tres cucharadas de este aceite en el pelo seco y limpio y dar suaves masajes de mitad del cabello hacía las puntas. Dejar que actue durante 15 minutos y luego lavar el pelo, también sirve de acondicionador casero.

cabello 7         cabello 8

Mascarilla de mayonesa

Otro producto que podemos encontrar en casi cualquier casa. Necesitamos una mayonesa normal (nada de la versión dietética), media taza, cubrimos nuestro cabello desde la raíz hasta las puntas, cubre tu cabello con una toalla y deja que actue durante 15 minutos, después lava el cabello de la forma habitual.

cabello 9          cabello 10

Mascarilla de yema de huevo

Baté dos yemas de agua, aplícatelo en el pelo seco por todo el pelo, hasta que este saturado. Deja que actue durante 20 minutos, despues enjuagalo y después lava tu cabello de la forma habitual.

cabello 11           cabello 12

Mascarilla de aguacate

Para esta mascarilla se necesita un aguacate, una cucharada de aceite y una yema de huevo. Baté los tres ingredientes hasta que se mezclen perfectamente y aplícatelo en el pelo, deja que actue durante media hora y enjuaga, después lava el cabello de forma habitual.

cabello 13           200334965-001

Pues aquí os dejo siete mascarillas que podéis usar para reparar el cabello y darle luminosidad, espero que os guste.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s