El Argán 1001 propiedades

Cada cierto tiempo descubrimos en la naturaleza algún  fruto o similar que tiene muchas propiedades y beneficios y que se convierte automáticamente en un ingrediente que podemos encontrar en un sinfín de productos.

argan

Así que hoy dedico mi entrada al ¨oro líquido de Marruecos¨, el aceite de argán. De los frutos del árbol de argán se extrae un aceite que posee numerosas propiedades sobretodo para la cosmética.

argan 1

Anti-envejecimiento 

Una de sus propiedades, es su alto contenido en vitamina E, que hidrata la piel y tiene un efecto anti-envejecimiento, también estimula la oxigenación de la piel. Por eso muchas cremas anti edad ya llevan este aceite entre sus ingredientes. Lo mejor de todo es que se puede utilizar en cualquier tipo de piel.

???????????????????????

Quemaduras solares

Muchos dermátologos recomienda el uso de este aceite para aplicarlo en la quemaduras solares, ya que entre sus beneficios tiene acción cicatrizante.

argan 3

Para embarazadas

También es muy recomendable para las embarazas, ya que el aceite de argán 100% puro es estupendo para prevenir la aparición de estrías tan típicas durante la gestación.

argan 4

Acné 

Este tipo de aceite detiene la producción excesiva de sebo, esto ayuda abrir los poros y reduce los brotes de acné. El uso diario de este aceite también mejorará la cicatrización de la piel.

argan 5

Uñas más fuertes

El aceite de argán hidrata las uñas y las protege de las agresiones externas, también le aporta flexibilidad y dureza.

argan 6

Cabello con más brillo

Estimula el cuero cabelludo y lo revitaliza, también nutre nuestro cabello desde la raíz a la puntas, dando brillo, suavidad, flexibilidad y dureza.

argan 7

Quitar el maquillaje

Al igual que el aceite de oliva, el de argán es muy bueno para utilizarlo como desmaquillante. Tanto para la cara como los ojos, solo necesitas un algodón.

argan 8

Exfoliar los labios

Para eliminar las células muertas y regenerar la piel de los labios, muchas veces exfoliamos toda nuestra piel, pero nos olvidamos de esta zona tan delicada.

argan 9

Y estos son solo unos cuantas propiedades de este aceite que tiene muchas más….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s