Un cutis perfecto de forma casera

Vamos a comenzar la semana de este día tan otoñal con consejos para realizar limpiezas de cutis en nuestras propias casas.  La piel de nustra cara es la que más está sometida a agresiones, como el sol, el frío, el maquillaje… Y por eso necesita más cuidados que el resto de nuestra piel.

 

cutis

Aunque tengamos rutinas diarías para desmaquillarnos o usar tónicos y cremas hidratantes, no es suficiente. Es recomendable que al menos una vez al mes hagamos una limpieza de cutis profunda y como no siempre, no podrémos ir a un salón de belleza, aquí os dejo como  hacer limpiezas de cutis caseras.

cutis 1

Lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestra piel para la limpieza profunda que vamos a realizar.

-Una de las formas de prepararla es, coger un recipiente y echar un litro de agua mineral y cuatro sobres de manzanilla y hervir. Cuando este en ebullición se coloca para que puedas ponerte en posición para recibir el vapor de agua, tapate con una toalla toda la cabeza. Quedate así durante 10 minutos, para que se ablande la piel y se abrán los poros. Seca tu piel con cuidado.

cutis 3

– Es hora de quitar toda la suciedad que tenga nuestra piel y las células muertas. Para esto usa tu exfoliante habitual, aplica este producto con un ligero masaje. Manten ese masaje durante dos minutos aproximadamente, después lava tu cara con agua templada. Por último seca tu piel con una toalla limpia frotando suavemente para retirar toda la suciedad.

cutis 4

– Vamos a extraer los puntos negro y las pequeñas espinillas, cubre tus dos dedos índice con algodón y aprieta ligeramente en el poro en el que esta la acumulación de grasa. Es recomedable insistir en la zona de las aletas de la naríz y la barbilla.

cutis 5

– Una vez se ha extraido  toda la suciedad de nuestra piel, es fundamental que volvamos a cerrar los poros, para que no se acumulen suciedad de nuevo. Lo primero que hay que hacer, es pasar un cúbito de hielo por nuestro rostro, con suavidad, durante un minuta (el frío cierra los poros).  Después prepararemos una mascarilla con una clara de huevo batida y el zumo de un limón. Aplica la mascarilla con un pincel o con los dedos, se deja actuar 10 minutos y se lava con agua fría.

cutis 6

– El último paso es la hidratación, mezcla una yema de huevo, medio yogurt natural y una cucharada de aceite y aplica esta pasta en tu rostro durante diez minutos.

cutis 7

Pero para que la limpieza de cutir sirva verdaderamente tiene que ir acompañada de la siguiente rutina:

+ Lavar la cara dos veces al día (por la mañana y por la noche)

+ Utiliza limpiadores faciales y no jabones que utilices para otra parte del cuerpo

+ Siempre seca tu piel con una toalla limpia

+ Lava tu rostro con agua tibia

+ Exfolia tu rostro al menos una vez a la semana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s