El momento de hacer Pilates

¿Y que tal terminar el mes con un propósito nuevo?. La realidad es que desde que comenzo hacerse famoso, el pilates cada vez tiene más adectos.

pilates

El pilates consiste en un entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX. Mezclando tradiciones occidentales y orientales, el pilates cuenta con más de 500 ejercicios, 34 de lo cuales son básicos.

pilates 1

El pilates no persigue bajar de peso, sino que lo que busca es reforzar la musculatura y aumentar la flexibilidad de nuestro cuerpo. Se basa en seis principios: Control, concentración, fluidez, respiración, precisión y centro.

pilates 2

Para empezar, lo mejor es aclarar algunos puntos que la cree sobre el pilates, pero que no son verdad:

pilates 3

-No es necesario ser muy flexible solo ser muy riguroso a la hora de ejecutar los movimientos, irás aumentando la flexibilidad progresivamente.

-No es un método de relajación, aunque en cierto momento consigues momentos de relajación, lo que persigue el pilates es intensificar el esfuerzo de cada movimiento de manera eficaz y precisa

-No consiste en hacer posturas muy complicadas, busca realizar líneas estéticas, la simetría y el equilibrio a través del control del cuerpo por la mente.

pilates 4

Los movimientos de pilates se realizan con precisión y suavidad, controlando los movimientos. Es aconsejable para cualquier edad e influye positivamente en la mayoría de dolores de espalda, hombros y caderas. El control de respiración y la realización de ejercicios ayuda a eliminar el estrés.

pilates 6

Otra de las ventajas del pilates, es que mejora nuestra autoestima, ya que con la realización de esta actividad que trabaja al mismo tiempo la mente y el cuerpo, llegamos a tener un amplio conocimiento de nuestro propio cuerpo. Esto ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos.

pilates 7

El pilates también nos ofrece beneficios en nuestra vida sexual, en el caso de las mujeres fortalecemos los músculos del suelo pelvico  hace que podamos disfrutar más durante nuestras relaciones sexuales, para ellos pueden aliviar problemas de disfunción eréctil.

pilates 8

Aunque lo ideal sería ir a clases donde un profesional te enseñara a ejecutar los movimientos y las respiraciones se hagan de forma adecuada, pero entiendo que tanto por razones económicas o de tiempo, el gimnasio no es una opción para ti, pues estas de suerte.

pilates 9

Y es que solo necesitas poner en tu buscador ¨curso de pilates¨y te saldrán muchos enlaces donde podrás hacer las sesiones desde principiantes, hasta el resto de niveles. Teniendo a tu alzance una gran cantidad de videos completos de clases de pilates.

pilates 10

Pero si eres de esas personas que quieres tener tu ¨monitor¨ de pilates al alcanze de tu mano, solo tienes que descargar una de las decenas de aplicaciones móviles, con tutoriales destallados de pilates:

-Pilates day by day

-Pilates Lifestyle

-5 minutos de pilates

-Pilates

Entre otras muchas.

pilates 11

Anuncios

2 comentarios en “El momento de hacer Pilates

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s