Shiatsu para el cuerpo y la mente

Que mejor forma de empezar la semana que relajándonos un poco, que siempre viene bien. Continuando con los ejercicios y tratamientos que nos ayudan a disminuir nuestro estrés y ansiedad, hoy le toca el turno al shiatsu.

shiatsu

El shiatsu es un tratamiento de origen japones, en el que mediante la presión de los dedos sobre determinados puntos del cuerpo mejora la salud, corrige la postura corporal y reactiva la capacidad de auto-curación del organismo.

shia

Para realizar el shiatsu no se necesita ningún utensilio, solo las manos de un profesional, pero eso sí lo que si te dirán es que tipo de ropa deberás llevar.

shia 1

La terapia de shiatsu es totalmente personalizada para cada persona, dependiendo de sus características (edad, condición física y lo que se desea conseguir…)

shia 2

El shiatsu se basa en que el estado de salud de las personas, depende en gran medida de como fluya tu energía vital a través de su cuerpo.

shia 3

 

 

El shiatsu está relacionado con el taichi y el yoga (otras dos técnicas de origen oriental). Y por eso el shiatsu lo que se persigue también es la correcta posición del cuerpo y una respiración precisa.

 

shia 4

El shiatsu trabaja con los principios de la acupuntura (pero por suerte para las personas aprensivas como yo, sin agujas ), esto permite que presionando determinados puntos de nuestro cuerpo nos liberemos del estrés y eliminamos las energías negativas.

shia 5

También se puede conseguir con el shiatsu eliminar el dolor de una zona concreta de nuestro cuerpo, solo con aplicar la presión adecuada en un sitio concreto.

shia 6

Mejora la circulación sanguínea y fortalece nuestro sistema inmune, tanto es así que incluso nos ayuda a protegernos de enfermedad y mejora nuestra salud mental.

shia 7

 

Este tipo de masaje mejora el aspecto de la piel ya que estimula la circulación de los vasos capilares, lo que hace que se vea más hidratada, previniendo a su vez la aparición de arrugas y la flacidez de la piel.

shia 8

En concreto para nosotras este tipo de masajes es muy buenos para aliviar los dolos menstruales y lo que es más llamativo, alivia los cambios de humor. También es muy usado por las embarazadas ya que alivia las nausea, facilita el parto e incluso puede ayudar a que el bebé se de la vuelta si viene de culo.

shia 9

Así que ya sabes el shiatsu además de ser un autentico placer, es una fuente de beneficios, tanto para nuestra mente, como para nuestro cuerpo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s