Los beneficios del té verde

¿Que tal ha ido el fin de semana?, ¿habéis disfrutado de algunas de las miles de fiestas de Halloween que se han celebrado…?

Yo empiezo la semana, como suelo hacerla, con un poco de salud, que eso nunca sobra. Hoy le voy a dedicar la entrada a una de las bebidas más beneficiosas para nuestra salud, el té verde.

te

Entre los múltiples beneficios hay algunos tan conocidos como que es bueno para la pérdida de peso, aunque eso es solo la punta de iceberg. Esta bebida ha ido ganado adeptos en los últimos años.

te 1

ANTIOXIDANTE

Como muchos otros productos es un excelente antioxidante, por lo que es muy beneficioso para combatir los efectos propios del envejecimiento.

te 2

REDUCE EL RIESGO DE CÁNCER

Hay muchas investigaciones relacionadas con este tema y son muchos los que creen que el té verde es el responsable de la baja tasa de cáncer en Asia. Sobretodo es beneficioso contra el cáncer de vejiga, ovarios y páncreas.

te 3

ESTIMULANTE

Contiene cafeína y ayuda a mejorar nuestra concentración mental. Ayuda a agilizar el pensamiento y combate el cansancio mental al que a veces nos vemos sometidos. Algunos estudios también demuestran que mejora la memoria y la ubicación espacial.

te 4

MEJORA LA DENTADURA

Previene la aparición de caries, además los últimos estudios realizados demuestran que el té verde es bueno para los dientes y las encías. El consumo de té verde inhibe el proceso de producción de sarro.

te 5

BENEFICIOS PARA LA PIEL

El té verde tiene propiedades antinflamantorias y asépticas es muy beneficioso para tratar, por ejemplo el acné.

te 6

COMBATE  EL ESTRÉS 

Hay estudios realizados que vienen a decir que el té verde es capaz de aumentar la producción ondas alfas en el cerebro, dando lugar un estado de relajación mental, pero sin llegar a producir cansancio o sueño.

te 7

ESTIMULA LA INMUNIDAD 

Algo que te ayuda a la prevención de numerosas enfermedades, sobretodo en las de origen infeccioso. Entre las enfermedades que más ayuda son : Diabetes juvenil, artritis, enfermedades celíacas, el parkinson, la hipertensión etc…

te 8

FORTALECE LOS HUESOS

Esta bebida milagrosas es muy buena para fortalecer los huesos. Se han realizado varios estudios que han demostrado que el consumo regular del té verde fue un factor determinante para el beneficio de nuestros huesos.

te 9

Y estas son solo algunas de las propiedades del té verde, también sirve para aliviar las alergias (que tanto afecta a muchas personas), es beneficioso para la personas que padecen asma y previene la obesidad. Así que ya sabes te puedes cuidar, y mucho, con algo tan fácil como el consumo habitual de té verde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s