Hora de recargar las pilas

Comenzamos otra semana laboral y seguro que ya somos muchas las que estamos esperando con impaciencia el próximo puente. La verdad es que el lunes todavía tenemos nuestras pilas cargadas del tiempo libre que hemos podido tener durante el fin de semana, pero con forme va pasando los días, nuestra energía se va agotando.

energia

Y es que muchas veces tenemos tantas cosas que hacer durante la semana, que a las diez de la noche ya estamos vencidas, por eso he decidido dedicar el primer post de la semana a alimentos que te dan energía, para que podamos aprovechar ese poco tiempo libre que tenemos durante las semana laboral.

energia 1

LENTEJAS

Son fáciles y rápidas de hacer, están llenas de nutrientes, fibra e hierro y muy bajas en calorías. Ayuda a combatir la anemia y aporta energía. Además te saciarán muy rápido. Y por si fuera poco, con el frío sientan genial.

energia 2

NUECES

Son alimentos con grasas de calidad, muy buenas para mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro. Al igual que las lentejas sacia de forma rápida y mejora la concentración durante más tiempo. Son alimentos energéticos por excelencia.

energia 3

COCO

Son una fuente de obtener energía rápidamente, aunque se recomienda consumirlo sin cometer exceso ya que si tiene un alto valor calórico.

energia 4

LAS CARNES 

Las carnes blancas son una forma muy sana de proporcionar proteínas al organismo, además de aportarnos energía, favorecen nuestro humor y su consumo nos ayuda a dormir mejor. Por si fuera poco su consumo combate la depresión y el cansancio.

energia 5

SALMÓN

Rico en omega 3 esencial para el mejor funcionamiento de nuestro cerebro y para aumentar nuestra vitalidad. El salmón también es rico en proteínas, por eso se recomienda después de una sesión de ejercicio.

energia 6

CHOCOLATE NEGRO

Es una de las formas más deliciosas de aumentar nuestra energía. Cuanto más puro sea el cacao más durará el efecto, aunque no es conveniente abusar, en la cantidad adecuada es siempre una fuente de energía bastante instantánea.

energia 7

CAFÉ

Buenos, seguro que esto no te pilla por sorpresa, con el café se puede conseguir un chute de energía, aunque siempre con moderación o acabarás con más energía de la que puedas manejar. Y al igual que con el chocolate negro hay un truco, para que el efecto sea mayor, tomar el café sin azúcar.

energia 8

AVENA

Es uno de los cereales más completos que existen y es muy nutritivo y energético. Rica en hidratos de carbono, proporciona energía a largo plazo y combate el cansancio.

energia 9

PLÁTANOS

Es habitual ver a muchos deportistas, comiendo plátanos en mitad de una competición y eso es por una razón, los plátanos aportan un alto valor energético.

energia 10

 Así que ya sabes, si estas harta de estar siempre cansada, solo tienes que introducir estos alimentos en tu dieta y consumirlos de forma habitual.

Anuncios

2 comentarios en “Hora de recargar las pilas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s