Sobrevivir a la Navidad

Pues ya si que sí, estamos a una semana de que empiecen las navidades, dos semanas que para algunos parecen siglos y que aunque la mayoría de las personas reciben con alegría, tienden a ser un poco  estresante.

navidad

Por suerte, lo mismo que hay manuales para sobrevivir en la naturaleza o a un invasión zombi, también las hay para sobrevivir a las navidades.  Y es que estas fiestas traen mucha comida, reuniones  con familiares a los que llevar un años sin ver, también excesos de alcohol, las agobiantes compras navideñas y una agenda social que casi no nos deja tiempo para descansar.

navidad 1

NO TE PASES CON EL ALCOHOL

Este consejo sirve tanto para las cenas de empresa (sobretodo para ellas), como cenas de amigos o con la familia. Cuando digo que no bebas mucho no me refiero a si bebes no conduzcas (algo que por supuesto no debes hacer) me refiero a que no bebas como para que empieces a decir o hacer lo que no deberías. Por la mañana todo el mundo recordará tus meteduras de pata con claridad, salvo tú.

navidad 2 navidad 3

NO SE PUEDE HABLAR DE CUALQUIER COSA

Aunque ese gente con la que has quedado son tu familia, amigos o compañeros de trabajo, personas a las que conocen y que en principio parece que vienen en plan amigable, no creas que se pueda hablar de cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Si no quieres que acabe la celebración en un campo de batalla, por supuesto  evita hablar de religión, política y fútbol (eso acaba en desastre seguro).

navidad 4

DETALLE CON LA FAMILIA POLÍTICA

Si tienes pareja, lo más normal es que algunos de los días especiales te toque ir con tu pareja a la casa de sus padres, gánate a tus suegros, llevándoles un regalo como buen vino o un estupendo postre, eso hará que ganes algunos puntos, que siempre viene muy bien tenes a tus suegros de tu parte.

navidad 6 navidad 7

NO TE QUEDES QUIETA

Si vas a celebrar algunas de las fiestas en casa de un familias (cosa más que común), no cometas el error de preguntar si puedes ayudar, que te digan que ya esta todo listo y no ayudes. Este error es imperdonable, quieres pasar a la historia como la ¨cuñada que solo viene a sentarse y comer¨, tu siempre ayuda en algo, o por lo menos finge que estas ayudando.

navidad 8

VÍSTETE PARA LA OCASIÓN

No importa que la cena o comida se haga en tu casa y que lleves todo el día haciendo cosas. Son días especiales y ocasiones que solo se celebran una vez al año, así que vístete para la ocasión y olvídate durante un rato de los look más casuales.

navidad 9

PUNTUALIDAD ANTE TODO

Puedes ser puntual cualquier día del años menos estos, que el resto de la gente que va a la comida o cena no te tenga que estar esperando con hambre, mientras la comida se enfría en la mesa.

navidad 10

HAZ UN POCO DE DIETA LOS DÍAS ENTRE CELEBRACIONES

Muchas veces parece que la Navidad consiste en comer, pero si no quieres acabar con dolores de barriga, problemas de digestión y algunos kilos de más, lo mejor que puedes hacer es los días en los que no solemos hacer celebraciones aprovechemos para llevar una alimentación mucho más ligera, así no tendrás remordimientos cuando llegue Enero.

navidad 11

 EL MÓVIL

Hasta hace un par de años este consejo no tendría que haberlo dado, pero la cruda realidad es que ahora hay cenas donde todos los comensales están mirando su móvil sin hacer caso a nada mejor. Lo mejor es que mandes los mensajes de feliz nochebuena y demás antes de la celebración y luego guardes el móvil (no ponerlo en la mesa al dado tuyo), sé que puede costar, pero hay que hablar con las personas que están delante tuyo no a través del móvil.

navidad 13

Bueno esto son algunos trucos, aunque para sobrevivir a las navidades es relajarte y divertirte….. Por cierto, Feliz Navidad

Anuncios

2 comentarios en “Sobrevivir a la Navidad

  1. Holaaaaa…. Una vez más Felicidades por esta entrada tan interesante 🙂 Por cierto en mi último post te he nominado para los liebster awards, espero que puedas participar y nominar a otros 11 blogs más, besos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s