Dejar K.O al cansancio

Seguro que ya a principios de diciembre estabas deseando que llegarán las vacaciones de Navidad y seguro que creía que durante esos días podrías descansar. La verdad, seguro que ha sido muy distinta, seguro que entre los compromisos familiares y las compras de regalos no has tenido apenas descanso y ahora con la vuelta a la rutina tampoco va a ir a  mejor….

cansancio

Cada ves es más habitual que muchas personas lleguen al final del día sin ningún tipo de fuerzas, pero aunque no haya soluciones milagros (evidentemente si realizas muchas tareas a lo largo del día es lógico que estés cansada) con una serie de cambios sencillos en tu organización diaria y en tu dieta harán que tu final del día sea mucho mejor. Así que aquí van unos cuantos tips para mantener nuestra energía hasta el final de la jornada.

cansancio 1

Tomate tú tiempo para comer

Tanto si comes fuera o dentro de casa, tomate tú tiempo para comer, la comida debe ser un tiempo de descanso y relax, así que intenta tener al menos 30 minutos para comer. Aunque los restaurantes de comida rápida pueden estar bien de vez en cuando, evitar comer en esos sitios de forma rutinaria.

cansancio 2 cansancio 3

Evita la sensación de pesadez

Con una digestión muy pesada el sistema metabólico consume una mayor energía y eso da lugar a la sensación de cansancio. Tienes que saciar tu sensación de hambre pero no comer hasta sentirse tan lleno que vas a reventar.

cansancio 4 cansancio 5

Las bebidas energéticas no son la panacea 

Seguro que has utilizado este tipo de bebidas para jornadas eternas de estudios o para días en el trabajo muy largas, pero la verdad es que este tipo de bebidas se idearon para situaciones y circunstancias donde íbamos a realizar rendimientos físicos excepcionales, así que no son algo que debas utilizar de forma rutinaria.

cansancio 6 cansancio 7

5 Comidas diarias

Aunque en principio no lo parezca no espaciar las comidas y realizar cinco diarias ayuda a eliminar la sensación de cansancio. Hacer comidas irregulares o dejar que pase mucho tiempo entre una comida y otra, produce una sensación de glucosa y eso produce irritabilidad y cansancio.

cansancio 8 cansancio 9

Dormir es fundamental

Muchas veces, por el tipo de vida que llevamos, te cuesta dormir y empiezas a dar vueltas en la cama, si no puedes dormir lo que debes hacer es quedarte en la cama e intentar relajarte, si te levantas estimulas tu sistema nervioso y tu cuerpo se acostumbrará a estar activo a esa hora.

cansancio 10 cansancio 11

La almohada perfecta

Da igual si te gusta dura como una piedra o desinflada, elige uno con la que estés realmente cómoda.

cansancio 12 cansancio 13

A la hora de dormir, hay que dormir

Nada de dormir con la televisión o la radio de fondo, es recomendable dormir sin ruidos, por muy bajo que este el volumen de la tele o la radio, un ruido constante produce un descanso de peor calidad. Tampoco es recomendable leer y recuerda lo importante que es dormir entre 7 u 8 horas.

cansancio 14 cansancio 15

No te obsesiones con una tarea

No intentes trabajar en una tarea durante muchas horas seguidas, es mejor que le dediques un rato completamente concentrada y luego te tomes un respiro. Siempre puedes volver a retomar la tarea más tarde.

cansancio 16 cansancio 17

50 Minutos 3 días

Es una regla básica para evitar el cansancio y es que al contrarío de lo que se puede pensar un ejercicio moderado, como puede ser 50 minutos  tres días a la semana. Si es posible que sea al aire libre, la luz solar permite sintetizar la vitamina D y eso da energía.

cansancio 18 cansancio 19

Vuelta al vientre materno

Dormir en posición fetal, es decir de lado y con las rodillas flexionadas, con esta posición podrás respirar mejor y por lo tanto te levantaras menos cansada.

cansancio 20 cansancio 21

Espero que estos cuantos consejos te sirvan para llegar a la noche con energía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s