Restando calorías día a día

Aunque hoy sea el bluemonday, vamos a poner buena cara. Seguro que a pesar de que todavía queda mucho para poder ir al a playa y disfrutar del buen tiempo, ya habrá algunas personas que estarán pensando en la operación Bikini. Lo cierto es que para la mayoría de nosotros, esta operación consiste en bajar un par de kilos y para eso, por suerte no hay que hacer grandes sacrificios, solo tienes que coger una serie de hábitos para ir restando calorías de aquí y allá y así conseguir nuestro objetivo. Así que aquí van unos cuantos tips.

calorias

ALIÑA CON SPRAY

Nadie duda de que el aceite de oliva es sano y muy beneficioso, pero si se trata de intentar perder peso, este es uno de los primeros alimentos que tenemos que controlar. Una sola cucharada de aceite de oliva contiene 90 calorías, así que a la hora de aliñar tus ensaladas utiliza un spray vaporizador para el aceite, este simple gesto reduces casi a la mitad la cantidad de aceite que terminaremos tomando.

calorias 1

GRATINADOS BAJO EN CALORÍAS

No tienes que renunciar a todo lo que te guste porque quiera perder peso, solo necesitas encontrar otra opción menos grasa. Si eres de las personas a las que les gustan gratinar algunos de sus platos, utiliza pan rallado en lugar del habitual queso rallado.

calorias 3

MAYONESA SÍ, PERO LIGHT

Esta salsa además de ser una de las más populares es sin duda, una de las que más calorías tienen, pero no por eso vas a renunciar a su sabor, en el mercado hay multitud de marcas de mayonesa light que ya vienen con bastante menos calorías de lo normal, además puedes mezclar la salsa con un yogurt natural desnatado, unas cucharadas de leche desnatada o un poco de agua.

calorias 4

CUIDADO CON LAS YEMAS DE HUEVO

Resulta que las yemas son la parte del huevo que contiene más calorías y grasas, así que si quieres aligerar tus tortillas u otras recetas que incluyan huevo entre sus ingredientes sustituyendo todos los huevos o algunos solo por la clara.

calorias 5

DI ADIÓS A LA CREMA DE LECHE

Aunque la crema de leche se utiliza para muchas recetas, tiene una gran cantidad de calorías, así que a esta crema si tendrías que decirle adiós mientras estés inmersa en tu operación bikini, mejor sustituye la crema por yogur.

calorias 6

LAS LENTEJAS, CON CHORIZO

No tienes que renunciar al sabor tan sabroso que le da el chorizo a un buen plato de lentejas. Solo tienes que cocer el chorizo a parte para quitarle la grasa y luego lo añades al guiso, así no aportará tantas calorías.

calorias 7

REBOZADOS CON MENOS GRASA

Los rebozados no están prohibidos (por suerte), solo tienes que alterar un poco la forma de hacerlos. Para limitar la absorción de aceite solo necesitas hacer una cosa tan simple como añadir una cucharada de agua o leche por cada huevo batido, después sigue el proceso habitual.

calorias 8

CHOCOLATE CON CHURROS, AUNQUE NO DE FORMA HABITUAL

Aunque en principio parezca algo que debes apartar de tu vida, si quieres perder peso, el chocolate con churros también tiene hueco en tu dieta para reducir calorías. Para empezar cuando elijas un chocolate, que sea con un mayor porcentaje de cacao (cuanto más cacao, menos calorías), la leche que sea desnatada y por último que los churros en vez de fritos sean hechos en horno, durante 20 minutos.

calorias 9

ATÚN EN LATA

El atún y otros pescados en conserva también caben perfectamente en nuestra dieta, solo tienes que elegir que estén envasados al natural y no conservados en aceite, estos últimos pueden llegar a tener hasta el doble de calorías que las primeras.

calorias 10

BIZCOCHO SIN BORDES

No te quedes con las ganas de comerte un bizcocho, pero antes quita los bordes. El borde el bizcocho es la parte donde se acumulan más calorías, porque también es la parte que más contacto está con la mantequilla o aceite que utilices para engrasar la fuente.

calorias 11

PATATAS FRITAS O ALGO ASÍ

Podrás conseguir unas patatas de textura y aspecto similar a las patatas fritas de todo la vida, pero sin apenas grasas. una vez cortadas en trozos finos se ponen en una bandeja del horno y se pulverizan con un poco de aceite, después las horneas en función grill hasta que se doren y se queden crujientes.

calorias 12

Anuncios

2 comentarios en “Restando calorías día a día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s