Faldas por un tubo

Sí ya sé…. Poner de título ¨Faldas por un tubo¨a un artículo que va sobre las faldas tubo, puede parecer un juego de palabras previsible, pero es que el frío que estamos pasando estos días me ha debido afectar….

Ya hablando en serio, hoy voy hablar de la que considero la falda más femenina y elegante que existe, la falda tuvo.

tubo

La falda tubo, también conocida como falda lápiz lleva ese nombre debido a su forma recta y estrecha y siempre ha sido una gran aliada para los outfit  más profesionales.

tubo 1 tubo 2

Tiene una altura perfecta y cae justo o un poco por debajo de las rodilla y pese a tener un corte recto se pega a las curvas de las mujeres. Esto ha hecho que se haya convertido en un clásico que no puede faltar en la mayoría de los armarios femeninos.

tubo 4 tubo 3

La falda tubo surgió en la década de los 50 (se conserva estupendamente) y tuvo el mejor recibimiento posible, llegando a convertirse en un icono de moda en esa década. Poco a poco ha ido ganando más terreno y se ha hecho más versátil, si al principio solo se usaba en un ámbito más profesional (con trajes sastre), ahora se ha convertido en la estrella para muchos outfit de noche o como compañera perfecta para jersey oversize.

tubo 5 tubo 6

Aunque esta falda es muy favorecedora  para la mayoría de las siluetas femeninas, tiene sus limitaciones (como todo en la vida). Las falda tubo están hechas para potenciar las curvas, así que, si eres una mujer delgada o recta, este tipo de falda es la tuya ya que te hará más curvilínea.

tubo 7 tubo 8

Aunque si más delgada, también puedes incluir esta falda en tus look, solo tienes que buscar faldas en colores oscuros y procurar que el largo sea justa por encima de las rodilla (por debajo, no te quedaría tan favorecedor). Aunque si tienes las caderas anchas, con este tipo de falda solo conseguirás que se vean más anchas aún.

tubo 10 tubo 11

A la hora de comprar una falda tubo debes tener en cuenta una serie de puntos: el primero, es que no sea muy larga porque creara un efecto de piernas cortas (mejor que como muy larga, sea justo por debajo de la rodilla). Este tipo de faldas, como ya he dicho es para enmarcar la silueta, pero una cosa es enmarcar y otra es que te compres una falda tan ajustada que parezca que en cualquier momento van a soltarse las costuras.

tubo 12 tubo 13

Hay muchas formas de combinar una falda tubo, lo que mejor que le queda son uno tacones, tanto unos salones clásico como unos botines. Este año que se lleva tanto las faldas tubo de talle alto, nada queda mejor que una chaqueta o blusa de corte crop top, para dar todo el protagonismo a tu falda.

tubo 14 tubo 15

Aunque sin duda la opción más utilizada, es la de combinar la falda tubo con una blusa, jersey fino o camisa metido por dentro, otra forma de dar todo el protagonismo a la falda.

tubo 16 tubo 17

Como la falda tubo es una de los reyes para los outfit más formales para ir a la oficina, la chaqueta blazer es uno de sus mejores compañeras.

tubo 18

Aunque si quieres llevar un look menos formal para tu día a día, siempre podrás quedarte don una simple camiseta o una prenda oversize.

tubo 19 tubo 20

Y por último un consejo, a veces y dependiendo del largo, la falda tubo puede ser un poco incomoda para andar, para eso existen las faldas tubo con pequeñas aperturas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s