Súbete al estilo Biker

Y llego al viernes con las pilas cargadas y con el espíritu motero por las nubes… Aunque en cuanto a la moda, me gusta picar de todos lados y hay muchos estilos por los que me siento atraída dependiendo del momento, si tuviera que elegir un estilo por encima de los demás para mi, sería sin lugar a duda el estilo biker y es que el efecto cuero siempre ha sido mi debilidad.

biker

Biker no es solo un estilo de moda, es por encima de todo un tipo de cultura, ¨la cultura Biker¨. Y no es precisamente nueva, ya que la chaqueta biker, posiblemente lo que más identifica este estilo, apareció hace ya más de un siglo, a principios de 1900.

biker 1 biker 2

Como muchas otras prendas de ropa (más de las que solemos pensar) este tipo de ropa también tiene su origen en el ejército. Al principio solo los aviadores y los soldados, en mediados de los 50 empezó a ser más popular y la chaqueta se convirtió en icono y algo imprescindible que tenías que llevar si querías pasar por un rebelde.

biker 3 biker 4

Aunque quién de verdad lo popularizo fueron los motoristas (por algo el estilo se llama biker, que es motociclista en inglés).  Este año vuelve a estar de moda, aunque la chaqueta nunca se ha dejado de llevar. Aunque ahora se combina con otros estilos completamente distintos en un mismo outfit.

biker 5 biker 6

Este estilo es muy definido y con toques rockeros y atrevidos, que aporta una actitud fuerte y decidida.

Aunque el estilo biker en mucho más que una cazadora, no se puede negar que la típica cazadora perfecto es la que más destaca y aunque la clásica negra es la que más gusta, también puedes probar con diferentes colores, poniendo cremalleras o eligiendo una con parte acolchadas.

biker 7 biker 8

biker 9 biker 10

Otra pieza fundamental del estilo biker son sus botas (que este año son must) y poco a poco han ido ganando un hueco en nuestro armario. Con tachuelas o sin ellas, este tipo de botas siempre será una buena inversión.

biker 11  biker 14

biker 13 biker 12

El vestido y la falda biker, aunque no son tan recurrente como los dos anteriores también te pueden resolver algún outfit que otro.

biker 1 biker 2

biker 3 biker 4

Tampoco nos podemos olvidar del pantalón biker que tinen que ser ajustado (de tipo pitillo) y si es posible con efecto cuero.

biker 5 biker 6

biker 8 biker 7

Por último no nos podemos olvidar el mundo complementos, donde también el estilo biker se deja ver, sobretodo en bolsos y pulseras.

biker 9 biker 10

biker 13 biker 11

Feliz fin de semana.

Anuncios

Un comentario en “Súbete al estilo Biker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s