Alimentos sanos que sirven para casi todo

Pues ya estamos de vuelta otro lunes más y con las pilas cargadas después de un buen fin de semana. Que mejor forma de empezar el lunes que con una ración de buena salud y es que muchos de los males que habitualmente padecemos, pueden verse mitigados por alimentos que están a nuestro alcance y que son muy sanos.

sanos

UN VASO DE LECHE

Este es uno de los remedios más conocidos para esos días en los que el insomnio no te deja dormir y lo es, porque es muy efectivo. La leche tienen triptófano y eso ayuda a conciliar el sueño. Si quieres dormir bien, lo único que tienes que hacer, es tomarte un vaso de leche caliente antes de ir a dormir.

sanos 1

PIÑA

Has comido demasiado o simplemente tienes problemas para realizar digestiones normalmente, esta molestia tiene una fácil y rica solución, que tu postre sea a base de piña. Pero tienen que ser una piña natural y fresca, ni el zumo ni las que están en conservas tienen el mismo efecto.

sano 2

LENTEJAS

La anemia más frecuente se debe a una deficiencia de hierro y la anemia es muy frecuente entre mujeres. Por eso las lentejas son tan buenas para contrarrestara la anemia, ya que son muy ricas en hierro.

sanos 3

LECHUGA

Estas muy nerviosa , termina el día con una buena ensalada, entre todos lo beneficios que aportan este plato, también se encuentra que la lechuga es un calmante completamente natural. El líquido lechoso que hay dentro de las lechugas tienen acción sedante.

sanos 4

AJO

Entre las mil y una propiedades que tiene el ajo es el de aliviar las piernas cansadas. El ajo ayuda a dilatar las venos y eso hace que mejore nuestra circulación. Lo ideal sería consumir dos ajos crudos al día.

sanos 5

NARANJA

Solo llevamos 26 días del 2015 y ya vas por el tercer resfriado… Eso también tiene fácil solución, las naranjas ayudan a mejorar nuestras defensas, procura comer esta fruta, sobretodo en los mese de frío.

sanos 6

PLÁTANOS

La retención de líquidos es algo muy común y eso da lugar, entre otras cosas, a los tobillos y piernas hinchadas. El potasio ayuda a eliminar la retención.

sanos 7

PIPAS DE CALABAZA

Tanto la piel seca como las caspa, a veces son síntomas de falta de zinc. Las pipas de calabazas son uno de los alimentos más ricos en este mineral. Son esenciales para la salud de la piel y el cabello.

sanos 8

FRESAS

Este rico alimento, al igual que otros frutos rojos, no ayudan a mejorar algo tan importantes como las neuronas. También nos ayuda a mejorar la memoria. Comer fresas dos veces a la semana retrasan la pérdida de memoria.

sanos 9

HIGO

Es un remedio natural para mejorar el asma. Las crisis de asma, se deben generalmente, en reacciones alérgicas, los higos son ricos en magnesio que pueden ayudar a favorecer las crisis asmáticas.

sanos 10

SARDINAS 

Este pescado es muy rico en omega 3 y esto es muy beneficioso para el corazón. Lo mejor es que sirven tanto las sardinas frescas, como las enlatadas.

sanos 11

CEBOLLA

Seguro que este remedio casero ya lo habréis oído ante, yo doy fe que funciona, la cebolla es estupenda contra las tos nocturna. Deja una cebolla cortada durante la noche, libera compuesto que actúan sobre los pulmones.

sanos 12

NUECES

Supongo que ya habrás oído antes que las nueces son muy buenas para el corazón y es cierto. Comer 5 nueces al día evita las recaídas de las personas que han sufrido problemas cardíacos.

sanos 13

Espero que este truquillos te ayuden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s