El todo poderoso denim

Pues después de pasar un par de días heladores, me despido de esta semana esperando que el fin de semana sea un poco más agradable…

Para este viernes he dejado el protagonismo a una de las tendencias que parecen que llevan toda la vida con nosotros, el denim.

denim

Es un tejido atemporal que cuentas a sus favor su resistencia y lo cómodo que resulta. Su origen es francés, en concreto, en una ciudad llamada Nimes.

denim 1

La tendencia denim se reinventa temporada tras temporada, supongo que por eso lleva tanto tiempo presente en nuestros armarios y los que le queda.

denim 2

Las prendas denim son perfectas para los outfit más casuales y para el día a día. Son tan importantes, estas prendas, que en cualquier armario que se precie, habrá por lo menos unos pantalones vaqueros de calidad, como básico indiscutible.

denim 3

Este tejido se ha ganado estar en el podio del street style y es que ante él, se ha rendido artistas, pasarelas por todo el mundo y las bloggers más cotizadas.

denim 4

El denim tiene muchas ventajas, entre ellas es su gran versatilidad. Además ha convertido varías prendas de este tejido en clásicos que no te pueden faltar.

El primero de ellos como ya he dicho anteriormente, son los vaqueros, no importa si son de corte pitillo, acampanados, cortos o de talle alto…. A estas alturas es prácticamente imposible encontrar alguien que no tenga, como mínimo, uno.

denim 7 denim 5

denim 6

Otra prenda denim, que se ha convertido en un básico de fondo de armario (aunque desde hace menos tiempo), es la camisa demin con las que se puede conseguir  outfit para todas las  ocasiones.

denim 10 denim 8

denim 9

En los 90 eran lo más y aunque nunca se fueron, este otoño surgieron con más fuerza que en años anteriores.  Las cazadoras vaqueras, son otro gran clásico  que nos ha dejado el denim.

denim 11 denim 12

denim 13

Son cómodos y tienen un estilo más juvenil, las vestidos denim convencen también, al igual que las faldas que han ido ganando adeptos cada año.

denim 15

denim 14

En los últimos años la tendencia denim que más fuerza ha ganado son los total look en denim en varios tonos distintos y desgastados. Los total look son los triunfadores en las últimas temporadas.

denim 17 denim 16

ddenim 16

Para terminar y directamente desde los noventa, como la chaqueta vaquera, los típicos monos vaqueros que seguro que más de una habremos llevado en nuestra infancia y adolescencia.

denim 23 denim 21

denim 20

Anuncios

4 comentarios en “El todo poderoso denim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s