Luz verde a picar entre horas

Pues después de gélido fin de semana, volvemos a la carga, como todos los lunes. Teniendo en cuenta que el caballo de batalla para muchas personas es no poder evitar picar entre comidas, que mejor,  que empezar esta semana dando ideas para picar entre horas y que luego  no nos pase factura.

Y es que mucho más fácil que estar aguantando las ganas de picar, es elegir los alimentos adecuados para hacerlo. Así que aquí os dejo una lista con unas cuantas ideas, que además de ser sanas, están buenas.

PIPAS

Las típicas pipas de girasol son un potente anti-envejecimiento, tienen antioxidantes aportan hierro, fósforo y también son buenas para el corazón. Eso sí, todos sabemos lo adictivas que pueden llegar a ser las pipas, así que cuidado y no te pases con la cantidad de pipas que vayas a comer. Lo ideal, sería una ración de unos 20 gramos de pipas peladas y por supuesto sin sal, eso son unas 140 kcal.

picar

ACEITUNAS

Poseen una cantidad considerable de calcio, antioxidantes, fibras y algunas grasas tan buenas como las que tienen el aceite de oliva ( no en vano se extrae de ellas). Si puedes elegir, te diré que las verdes suelen ser menos pesadas que las negras. Una lata de aceitunas sin hueso de unos 50 gramos suponen solo 67 kcal.

picar 1

PALOMITAS DE MAÍZ 

Pero eso sí, nada de comprar la típica bolsa de palomitas que se comprar en el supermercado, se meten en el microondas un par de minutos y listo, si quieres que el picote sea saludable y no te añada muchas calorías, las palomitas tienen que ser caseras, las de toda la vida que se hacían en una sartén. Además mejoran tus digestiones.

picar 2

BERBERECHOS

Poco alimentos son tan ligeros como los berberechos, además cumplen su función a la perfección ya que son muy saciantes y harán que dejes de tener hambre casi de forma inmediata. Muy bajos en grasas y muy ricos en hierro. apenas aportan 50 kcal.

picar 3

QUESO DE CABRA

Por desgracia (sobretodo para mi, que soy adicta a él), el queso es uno de esos alimentos que suele desterrar de las dietas, ya que es rico en grasas y sal. Así que si eres como yo y te cuesta resistirte a la tentación de este alimento, prueba el queso de cabra curado, es menos graso que el de cabra.

picar 4

HORCHATA

Los lácteos son normalmente los más conocidos como fuente de calcio, pero no son ni mucho menos los únicos. La horchata es muy rica en calcio y ayuda a disminuir el colesterol malo, también es buena para evitar las digestiones pesadas y los gases. Un vaso de horchata aportan 125 kcal.

picar 5

JAMÓN IBÉRICO

Si te apetece picar entre horas algo de embutido, no es problema. El jamón ibérico es una estupenda opción y además muy saludable, contiene grasas buenas. Toma una ración de unos 30 gramos de jamón con un poco de pan y di adiós a tu sensación de hambre.

picar 6

CHOCOLATE NEGRO

El chocolate cada vez más, es una fuente inagotable de beneficios para nuestra salud, entre otras cosas es: antioxidante, cardiosaludable, antidepresivo…. Pero también tiene desventajas y es que puede pasarte factura si no tienes cuidado. Así que para que no te lleves ningún disgusto, consume chocolate negro, dos onzas al día es la cantidad perfecta.

picar 7

HUEVO DURO

Es uno de esos alimentos saciantes, principalmente porque son ricos en proteínas, esto hará que desaparezca la sensación de hambre durante horas. El huevo duro es estupendo para llenar nuestro estomago.

picar 8

FRUTAS DESECADAS

Las frutas naturales desecadas como los orejones, pasas….Tienen un sabor muy dulce, son saludables y además no tienen grasas. Toma  unos 25 gramos al día.

picar 9

ALMENDRAS

Hay muchos estudios que confirman que los frutos secos son buenos para perder peso mejorando la respuesta de nuestro organismo cuando nos ponemos a dieta. Las almendras son saciantes  y te aportarán calcio. Unas 25 almendras con piel tienen aproximadamente 171 kcal.

picar 10

YOGUR CON FRUTAS

Las frutas son antioxidantes y nos ayudan a cuidar nuestra piel, el yogur proporciona calcio que nos ayuda a metabolizar las grasas. Así que el yogur con frutas forman una pareja perfecta como alimento para picotear.

picar 11

Bueno, pues espero que estas ideas te sirvan para picar de forma saludable y buena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s