Empecemos por lo básico

Hace un par de días leí en cosmopolitan un artículo para saber que prendas debería tirar ya, decían que si mantienes ropa que llevas sin un usar tiempo en tu armario, darás lugar al síndrome ¨no tengo nada que ponerme ¨, pese a tener el armario lleno.

También he escuchado en muchas ocasiones (como creo que todas) que si tienes un buen fondo de armario, con unas pocas prendas básicas, podrás crear muchos outfit diferentes, así que porque no dejar claro todo los básicos que un armario debería tener para que nuestro fondo de armario sea de 10.

armario

LBD

Aunque el fondo de armario dependerá en gran medida de tu estilo de vida, un vestido negro y corto es una de las piezas que no te podrá faltar en tu fondo de armario, que sea básico (nunca mejor dicho) ya tu podrás hacerlo más de fiesta con los complementos que elijas.

armario 2 armario 1

VAQUEROS

Otro imprescindible que no te puede faltar en el armario y que la mayoría ya tenemos.  La clave esta en que, al igual que con los lbd, sean clásicos y básicos, así que olvídate de que estén rotos, desgastados, que sean pitillos o de pata de elefante. Elige unos de buena calidad, que sean rectos, en color tradicional y que sobretodo te queden bien.

armario 3

CAMISETAS BLANCAS Y NEGRAS

La típicas camisetas blancas y negras de manga corta y de toda la vida, te pueden sacar de más de un apuro. Este año las he visto hasta en la alfombra roja, en un outfit que combinaba una camiseta blanca y una maxifalda glitter, con los blazer también quedan muy bien.

armario 5 armario 4

BLAZER NEGRO

Aunque cada vez se llevan más los blazer de color, el clásico negro es sin duda alguna el que más podrás utilizar y combinar (si algo debería quedar claro, es que los básicos son en color neutro). Además con esta prenda podrás crear outfit de fiesta y otro mucho más casuales.

armario 8 armario 7

PANTALÓN DE VESTIR NEGRO

Y por supuesto clásico, así será atemporal. Este tipo de pantalón lo podrás combinar con infinidad de partes de arriba. Al igual que los vaqueros elige uno que tenga el corte de la pierna recta.

armario 10 armario 9

CAMISA BLANCA

El básico de los básico. La camisa debe ser de manga larga de corte recto de buena calidad y lisa. Con ellas puedes crear outfit formales o informales y las puedes combinar con pantalones de vestir, formales,faldas o  debajo de un jersey.

armario 12 armario 11

FALDA NEGRA

Son sofisticadas y elegantes y siempre te las podrás poner. Aunque ahora se lleva el largo midi, si lo que buscas es un básico, que tenga un largo por encima de la rodilla o como mucho por debajo de ella.

armario 14 armario 13

TRENCH

Aunque no es una prenda que se puede usar en todas las épocas del año, esta prenda se ha ganado un puesto en el fondo del armario. Perfecto para épocas donde no hace todavía mucho frío y le da un toque chic a tus outfit.

armario 16 armario 15

JERSEY

Para el invierno son un básico que no te pueden faltar en el armario. Que sean de calidad (de los que no hacen bolas), de colores neutros y lisos, al igual que la camisa blanca, puedes utilizar esta prenda para look más formales o informales.

armario 18 armario 17

BIKER

Las chaquetas perfecto o biker, también se han ganado un puesto de honor en nuestro fondo de armario, la clásica negra te sacará de mil apuros y podrás  crear outfit de todo los estilos.

armario 20 armario 19

ZAPATOS NEGROS DE TACÓN

Y como no solo de prendas vive el fondo de armario, los clásicos zapatos salones de tacón es algo que tampoco podrá falta, tanto para llevarlos con vaqueros como con vestidos de fiesta.

armario 22 armario 21

BOLSO

En color marrón o negro, un bolso de buena calidad y clásico te vestirá mucho los outfit y siempre podrás ponértelo.

armario 24 armario 23

Aunque seguro que me dejo algún básico en el tintero, seguro que con estos ya podrás tener un fondo de armario estupendo.

Anuncios

2 comentarios en “Empecemos por lo básico

  1. Hola, el ¨no sé qué ponerme¨ es muy habitual, pero si tienes esos básicos hay un montón de posiblidades, desde el típico jersey con vaqueros + zapatos de tacón, a unos más elegantes con camisa y falda de vestir (yo le pondría la biker, para que no fuera tan serio), hasta unos pantalones de sastre con una camiseta básica.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s