Tips sobre el corazón

¿Qué tal ha ido este fin de semana tan especial…..? Pues yo sigo centrada en el corazón, aunque no  de una forma romántica, sino centrada en el órgano como un motor que tenemos que tener engrasada y en perfecto estado para disfrutar de la vida. Así que aquí van unos cuantos consejos para tener un corazón fuerte y sano.

corazon

DORMIR 7 U 8 HORAS

Sé que a veces cuesta, ya sea porque durante la semana tenemos jornadas maratonianas que hacen que nos acostemos más tarde de lo que deberíamos o porque nos gusta a provechar los fines de semana para dormir como si no hubiera mañana. Pero la verdad, es que lo mejor para nuestro  corazón es dormir 7 u 8 horas diarias. Dormir cinco horas o menos o 9 horas o más, aumenta el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares.

corazon 1

UNA LIMPIEZA DE BOCA AL AÑO

Con una visita al dentista, se puede reducir hasta en un 24% el riesgo de sufrir un ataque de corazón.  Las limpiezas profesionales periódicas disminuyen la inflación causada por el crecimiento de las bacterias en los dientes , esto puede provocar problemas cardíacos .

corazon 2

FUERA ESTRÉS

Puede que por el tipo de vida que llevamos en la actualidad, lo de dejar a un lado el estrés, sea mucho más fácil decirlo que hacerlo. Pero el caso es que el estrés puede duplicar el riesgo de que suframos un infarto. Así que quizás sea el momento de empezar a practicar la relajación.

corazon 3

LA CORRECTA PROPORCIÓN DE GRASAS

La proporción de grasa es del 30%. El reparto correcto seria la mayor parte grasa monoinsaturadas (como por ejemplo el aceite de oliva) y reduciendo al mínimo las grasas trans.

corazon 4

CHOCOLATE Y TÉ

El chocolate negro (cuanto menos azúcar mejor) reduce el colesterol malo, pero solo si se consume de forma moderada. Lo ideal sería tomar dos onzas de chocolate a la semana. El estupendo té verde también disminuye el colesterol malo, consume una taza al día.

corazon 5

PESCADO AZUL

Si no comes nunca pescado azul puedes tener hasta un 90% mayor de riesgo  cardíaco. El pescado es una gran fuente de omega 3, que limpian las paredes de nuestras arterias.

corazon 6

EL CANSANCIO VA A MÁS

El cansancio excesivo es un síntoma del infarto, si notas que tareas que antes realizabas sin ningún problema, ahora te cuesta un mundo, no esperes más tiempo, porque puede ser simplemente la falta de hierro o algo más serio que necesitaría un diagnostico medico.

corazon 7

22 MINUTOS AL DÍA

Ya sé que puede resultar difícil sacar tiempo para hacer deporte, así que  invierte 22 minutos (que eso se puede sacar de cualquier rato) y aunque sea aprovecha para caminar, reducirás el riesgo de infartos a un 20%.

corazon 8

LA COMEDIA, MEJOR

La risoterapia mejora nuestro corazón, un estudio demostró,con un grupo de voluntarios, que ante una película estresante, se desarrolló una respuesta negativa en el sistema vascular.  Mientras otros voluntarios que veían una película de comedia romántica experimentaron vasolidatación beneficiosa.

corazon 9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s