Las fedoras: el complemento estrella

Pues volvemos a estar, en ese día que muchos esperamos con anhelo. He decidido terminar la semana dando todo el protagonismo a un complemento, porque muchas veces son los complementos los que hacen el outfit casi por completo.

A estas alturas, ya te habrás dado cuenta que los sombreros se llevan esta temporada y mucho. Algunas blogger se han hecho con un fondo de armario que impresionan y no salen sin ellos, pero como siempre hay algunos tipos de sombreros que destacan más que otros y este año, es sin duda para las fedoras.

fedora

Como se suele decir, empecemos por el principio (que es la mejor forma de empezar….). El fedora es un tipo de sombrero de corte clásico, algunas veces se ha confundido con el borsalino, pero la diferencia está en que el fedora es un tipo de sombrero y el borsalino una marca de sombreros.

fedora 1

Este tipo de sombrero característico por ser de ala ancha, era usado habitualmente en verano para que el sol no nos diera directamente en la cara, sin embargo la moda ha hecho que este año el fedora sea el complemento estrella para el otoño/invierno y para el día y la noche.

fedora 3 fedora 2

Tiene su origen en el siglo XIX y debe su nombre a un personaje de una obra de teatro  de la época, una princesa que siempre llevaba un sombrero de ala ancha. Utilizado tanto por hombres como por mujeres, siempre ha estado asociado a estilo y elegancia y en los años 40 y  50 era muy común ver a los galanes del cine con este tipo de sombreros infinidad de películas.

fedora 5 fedora 4

Este sombrero de fieltro suele distinguirse, además de por su ala ancha, por llevar una lazo alrededor de la base de la corona y porque muchos de ellos tienen en la parte alta del sombrero una hendidura. Su principal ventaja es que el solo puede cambiar cualquier outfit.

fedora 7 fedora 6

fedora 9 fedora 8

El fedora es un tipo de sombreo muy versátil, que se puede usar tanto para outfit más formales como para los más casual, eso lo ha convertido en una de las claves del street style de esta temporada.

fedora 12 fedora 13

fedora 14

Este tipo es perfecto para las faldas con vuelo, un jersey y un vaquero o incluso con un vestido más formas. Aunque es unisex, el fedora siempre ha tenido un aire masculino, por lo que con un outfit de estilo lady hará una mezcla perfecta.

fedora 24 fedora 16

fedora 17 fedora 18

fedora 20fedora 21

Así que ya sabes que complemento es el que no te puede faltar, sobretodo si tenemos en cuenta que esta primavera/verano, una de las tendencias que más arrasarán sera la tendencia inspirada en los 70 y el estilo boho, por lo que los sombreros seguirán dando guerra.

fedora 23 fedora 22

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s