Una primavera troquelada

Aunque todos sabemos que para Semana Santa lloverá como si no hubiera mañana y las temperaturas bajarán, lo cierto es que ahora estamos viviendo un adelanto de la primavera, casi el verano. Así que son muchos los que han aprovechado estos días para empezar a sacar del armario la ropa de la primavera. Por eso mi post de hoy lo dedico a una de las prendas que más veremos esta primavera, los vestidos troquelados.

troque

Por si tienes alguna duda las prendas troqueladas son simplemente aquellas a las han hecho agujeros con la intención de hacer dibujos o simplemente cuadros o círculos, también se pueden hacer bordados a través del troquelado. Son prendas muy frescas por lo que habitualmente se usa más en primavera y verano.

Carven, Ready to Wear, Fall Winter, 2012, Paris troque 1

Estas prendas se asocian principalmente con la moda ibicenca y por lo tanto es muy habitual que los vestidos troquelados sean blanco, ya que este es el color por excelencia en este estilo. Sin embargo con el tiempo el troquelado se ha ido usando cada vez más y ahora se pueden ver muchas prendas y accesorios troquelados.

troque 4 troque 3

El troquelado lo hemos podido ver en las pasarelas y  el año pasado el crochet triunfo en el  street style. Lo que se consigue con el troquelado es dar un aire fresco y original a cualquier prenda haciéndola más especial.

troque 6 troque 5

Los vestidos de inspiración sixites que tanto se ha llevado estos últimos meses quedan perfectos con este tipo de estampado y  es que el troquelado va estupendo con las prendas de aire vintage.

troque 8 troque 7

Esta primavera el estilo de los 70 vuelve con fuerza y con él, el estilo boho, por lo que los vestidos (y cualquier otra prenda) será un acierto seguro. Además el troquelado da siempre un punto elegante, lo que hace los vestidos con este estampado perfectos para cualquier ocasión y momento.

troque 10 U201795

Ha día de hoy el troquelado se hace a láser lo que facilita la acción y además permite hacer dibujo más complejos. La técnica para hacer el troquelado ha mejorado mucho desde sus inicios y los diseñadores están empeñados en darle un aire nuevo, por lo que todavía no lo hemos visto todo en este terreno.

troque 12 troque 11

Esta primavera será la elección perfecta, tanto para ir a la playa como para ser la invitada perfecta en una boda. Y lo bueno es que aunque sean unas prendas muy trabajados, por suerte, no tendremos problemas de encontrar vestidos troquelados versión low cost para todo tipo de bolsillos.

troque 14 troque 13

Así que si en estos meses que vienen hay algo que no puede faltar en tu armario, son unas cuantas prendas agujereadas y por lo menos un vestido troquelado. Pero si todavía no estas convencida mejor te dejo unos cuantos outfit más de vestidos troquelados.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid  Primavera-Verano 2014 troque 16

troque 18 troque 17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s