Hora de ordenar el armario

Por fin es viernes y un viernes muy especial, por varias razones. La que más me hace gracia a mi es , que por segundo mes consecutivo vuelve a ser viernes trece, pero más año de los aspectos más frikis este viernes es especial porque estamos a unos días de que comience la primavera (aunque por el tiempo que estamos viviendo en las últimas semana, parece que llevamos un tiempo ya en esta estación). Así que ahora nos toca empezar a guardar las prendas más invernales y sacar las de entretiempo y con eso también ha llegado el temido momento de ordenar el armario…..

armario

A pesar de que la tarea de ordenar el armario varias veces al año, me cuesta horrores hacerlo, principalmente porque cuando eres una persona tan desordenada comos yo, cuesta un poco organizarte. A eso hay que sumarle que siempre guardo ropa en mi armario que luego nunca encuentro o ropa que ni siquiera sabía que tenía y que estaba en el fondo del armario. Así que teniendo en cuenta que es fin de semana y que muchas personas aprovecharán para ir ordenando los armarios, aquí os dejo estos trucos que me han ido facilitando la tarea de ordenar mi armario.

armario 1

PAÑUELOS

Seguramente el tiempo de las bufandas ya ha pasado, pero los pañuelos, fulares y demás siguen sirviendo, sobretodo a primeras y últimas horas del día. La mejor forma de ordenarlas es coger una percha y anudar unos cuantos pañuelos en ellas, así siempre las tendrás a la vista.

armario 2

CINTURONES Y CORBATAS

Cuantos más pequeños son los complementos, más problemas dan a la hora de ordenar, la importante es que estén los más visibles posibles para que puedes elegir el que quieras de un solo vistazo. Cuelga estos complementos en una perchas con colgadores.

armario 3

 

ORDENA POR TIPO Y COLOR

Muchas veces tenemos poco tiempo para elegir la ropa que nos vamos a poner, por eso es bueno buscar formulas para facilitar las cosas. La mejor forma de ordenar las el armario es por el tipo de prendas (pantalones, faldas, vestidos ) y por colores, lo que hará que combinar los outfit sea más fácil.

armario 4

LAS FALDAS SIEMPRE COLGADAS

A excepción de las faldas de tejido vaquero, la forma correcta de organizar las faldas en nuestro armario, es que estén colgadas y las perchas con pinzas son perfectas para las faldas.

armario 5

ROPA INTERIOR

La mejor forma de ordenar la ropa interior para que no termine perdida por el armario en guardarla en cajones con separadores, los calcetines, siempre doblados. Los separadores los puedes hacer tu misma con caja pequeñas.

armario 6

COLGAR ROPA DE DIARIO

La ropa que verás con más facilidad será la que está colgando en perchas, por eso, para no volverte loca ni perder mucho tiempo, cuelga en perchas la ropa que más uses en el día a día.

armario 7

ORGANIZADORES COLGANTES

Los bolsos suelen ocupar mucho  espacio en nuestro armario, la mejor solución es sacarlos fuera. Detrás de la puerta de tu armario coloca un organizador colgante y mete los bolso en él.

armario 8

CAMISETAS EN CAJONES

Las camisetas básicos o deportivas son una de las más difíciles de organizar. Normalmente las doblamos y las colocamos en horizontal, con eso conseguimos que las de abajo sea un poco inaccesibles. Mejor guardar las camisetas en un cajón y en vertical, las podrás ver todas a primera vista.

armario 9

SOLO LA ROPA DE LA TEMPORADA

Si mezclas ropa de varía temporadas, darás lugar a un caos…. Sino tienes espacio para separar físicamente la ropa de una temporada y otro, dobla la de la temporada que ya ha pasado, métela en bolsas de plástico y déjala en la parte menos accesible del armario.

armario 10

Espero que estos cuantos consejos te ayuden en la difícil tarea de organizar tu armario y feliz fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s