Cuidados para nuestra ropa

Ya es viernes y aunque no sea un día muy primaveral (el fin de semana tampoco lo será), si es oficialmente el último día del invierno, así que disfruta del día como se merece.

Yo sigo inspirándome en el cambio de temporada para escribir los post y esta vez me he fijado en un algo que ocurre irremediablemente cada ves que cambiamos la ropa de una estación a otra. Cuantas veces tenido que tirar prendas que nos gustaban mucho porque el paso del tiempo nos las han estropeado…

ropa

Salvando las distancias de que una prenda de calidad (aunque sea más cara) se mantendrán como nueva durante bastante más tiempo que una de peor calidad. Podemos alargar la vida de nuestras prendas favoritas durante más tiempo.

ropa 1

DENTRO DEL ARMARIO

Nada de tener ropa tirada por todas partes, colocada sobre silla o puesta en perchas…. Lo primero que debes hacer par cuidar tu ropa es guardarla en el armario, preferiblemente en perchas. La ropa la debes guardar con los botones, las cremalleras abrochadas y  los bolsillos vacíos.

ropa 2

VESTIDO DE POCO USO

Casi todas tenemos vestidos (normalmente un LBD), que no usamos mucho, pero que siempre queremos tener a punto para cenas especiales y otro tipo de eventos. Esos por supuesto van a las perchas, pero como los va usar poco, lo mejor que puedes hacer es meter el vestido en una funda de plástico.

ropa 3

ADIÓS A LAS PELUSAS

No sé si te pasará a ti como a mi, pero yo tengo muchas prendas (la mayoría jersey) a las que se les pega todas las pelusas (algunos de los jersey capaces de atraer las pelusas a Km de distancia)…. El truco es sencillo y bastante efectivo, con cuidado, frota la prenda con una piedra pómez.

ropa 4

REVISTAS PARA LOS ZAPATOS

La mejor que podemos hacer para que nuestro zapatos no sen deformen es guardarlos con una revista enrollada dentro, eso ayudará a que las puntas de los zapatos se mantengan en buen estado.

ropa 5

TENDER LA ROPA

Es un arte que no todas sabemos hacer, pero en realidad si tiendes bien la ropa te ahorraras tiempo de plancha y harás que tu prendas tenga más vida útil: Las camisas en perchas, las camisetas muy extendidas y las prendas más delicadas tumbadas en el tendedero, así no darán de si.

ropa 6

PLANCHA  EN HÚMEDO

La plancha ha estropeado muchas prendas a lo  largo de la historia. Un truco a la hora de planchar, sobretodo para las prendas delicadas (especialmente las de seda), es planchar las cuando todavía estén un poco húmedas.

ropa7

LA TINTORERÍA ES TU AMIGA

Puede que creas que la tintorería es un gasto que puedes suprimir, pero a la largas seguramente te arrepentirás. Los abrigos, las prendas que se deben lavar en seco, los vestidos delicados…. No te lo pienses y llévalos a la tintorería, alargaras la vida de tu ropa.

ropa 8

AGUA HELADA 

Siempre que las circunstancias te lo permitan, si te has manchado la ropa, lo que tienes que hacer es sumergirla en agua helada, así la manca no se pegara.

ropa 9

LIMITA LA SECADORA

La secadoras, aunque a veces son muy útiles, aceleran el deterioro de tu ropa ya que hacen que se destiñan más rápido el color. Siempre es mejor que se seque al sol y al aire libre.

ropa 10

ROLLITOS DE ROPA

Muchas veces planchamos la ropa, la doblamos  para guardarla en el armario y cuando la sacamos tiene algunas arrugas, lo mejor para evitar eso, es guardar la ropa enrollada y no doblada.

ropa 11

LIMPIAR CAJONES

Dos veces al año saca toda la ropa de los cajones y de tu armario, pasa  la aspiradora y forra los cajones con papel de empapelar, eso ayudará a que no haya polillas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA QUE LA ROPA SE AIREE 

No uses la ropa dos día seguidos, la ropa necesita airearse, eso hará que tarde más en estropearse, cuelga la ropa en cuanto te la quites, cuando todavía tenga tu calor corporal, así no se estirará.

ropa 13

Espero que estos consejos te sirvan para prolongar la vida de tus prendas favoritas. Y feliz fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s