Adiós al “mal ” picoteo de forma eficaz

La teoría más o menos la sabemos todo. Hay que llevar una dieta equilibrada, comer cinco veces al día y evitar picar entre horas…. Pero como ya he dicho esa es la teoría y puede que a la hora de llevarlo a la práctica ( si eres como yo, lo que más te costará es dejar el picoteo). Así que como a estas fechas seguro que ya estamos muchos inmersos en la operación bikini, vamos con unas cuantas claves sencillas y útiles para evitar el picoteo, o al menos sustituirlo por otros alimentos más sanos y menos caloríficos.

picoteo

ZUMOS DE TOMATE NATURAL

Ya sé que el zumo de bote es más cómodos,pero nadie dijo que la vida fuera fácil. Los zumos naturales tienen muchas menos azúcares que los zumos que puedes comprar el cualquier mercado, además son más sanos. La clave es que no lo tomes muy frío, la razón es que si está muy frío perderá sabor y además saciará menos.

picoteo 1

MEMBRILLO

Quieres ideas para picotear, el membrillo es una perfecta opción, una ración de unos 30 gramos solo aporta 68 kcal. Si eso te parece un poco soso le puedes aportar sabor tomándote el membrillo con queso fresco, es igual de ligero.

picoteo 2

POCA SAL

La sal, entre otras cosas, estimulan las papilas gustativas y eso despierta el apetito. Evita pasarte con la sal cuando comas y los alimentos excesivamente salados (como los snacks, quesos curados o embutidos).

picoteo 3

PLATOS CALIENTES

Los alimentos que se toman calientes son más saciantes. Las sopas y los caldos son perfectos porque no tienen apenas calorías y además son alimentos que sacian mucho, porque al ser líquidos llenan el estómago.

picoteo 4

ARROZ INTEGRAL

Por qué el arroz integral y no el normal, pues por una razón muy simple. El arroz integral es rico en fibra y eso significa que sacia más y dura más tiempo en el estómago por lo que te entrará hambre más tarde. Así que siempre que puedas utiliza el arroz integral en tus recetas.

picoteo 5

EL DESORDEN ENGORDA

Aunque parezca una tontería una cocina desordenada te hará que engordes más. El desorden provoca tensión, la tensión aumenta los niveles de cortisol en la sangre y eso aumenta el hambre. Así que intenta mantener siempre la cocina ordenada (aunque seguro que unos días costará más que otros)….

picoteo 6

MANTENER LA TENTACIÓN LEJOS

Eso de ojos que no ven corazón que no siente es totalmente cierto en algunos casos. Lo mejor es que no compres alimentos que puedan tentarnos, pero si no vives sola puede resultar más difícil eliminar la tentación. Por eso quizás la mejor opción es que guardes los alimentos de este tipo en frascos opacos y en lugares de difícil acceso (con que lo pongas en los muebles de arriba bastará, tampoco te pases).

picoteo 7

IR A COMPRAR PREPARADO

Siempre que tengas que hacer compra, recuerda siempre llevar una lista con lo que necesitas y no empieces a improvisar. Sobretodo nunca vayas hacer la compra con hambre o te traerás medio supermercado a casa.

picoteo 8

CUIDADO CON LOS ALIMENTOS ADICTIVOS 

¿Sabías que algunas texturas enganchan más que otras?. Para empezar evita los alimentos crujientes, porque este sonido abre el apetito. El queso que sea mejor fresco, porque es otro de los alimentos que engancha y por último la pizza mejor casera y con poco queso para poder disfrutarla sin remordimiento.

picoteo 9

DISFRUTA DE LA COMIDA

Tomate tu tiempo para comer, lo más importa es que comas sentada, te concentres en comer, apártate de la televisión y sobretodo degusta la comida y no mastiques como si no hubiera mañana, que la comida no se convierta una rutina.

picoteo 10

EL ABURRIMIENTO ES TU ENEMIGO

Todos sabemos que cuando estamos aburridos nos da hambre y no vamos precisamente por la comida más sana que tengamos en la cocina. Así que cuando veas que te estas aburriendo, da un paseo, llama a alguien o haz algunas manualidades, lo que sea para entretenerte.

picoteo 11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s