Tiempo de esparteñas

Con el buen tiempo, nuestros pies cogen mucho protagonismos y los zapatos que utilizamos también. En el verano el calzado nos da numerosas posibilidades, por eso, otro miércoles dedico post a una de mis elecciones favoritas, las esparteñas.

esparta

Las esparteñas o alpargatas de toda la vida llevan muchos siglos con nosotros, se cree que surgieron a partir de la sandalias egipcias y desde entonces llevan dando guerra. Llevan todo una vida surgiendo verano tras verano con fuerza. Puede que una de las razones sea, porque cuando empezamos a notar el calor, nos sentimos más pesados y queremos ir lo más cómodas posibles.

esparta 2 esparta 1

Las esparteñas tienen varios puntos a su favor: para empezar son muy clásicas, son atemporales (lo que significa que siempre aciertas con ellas) y son un claro símbolo del verano. Por eso es llegar el buen tiempo y las esparteñas invaden el street style.

esparta 4 esparta 3

Ya sea para el día o para la noche y para casi cualquier ocasión, las esparteñas son siempre el calzado perfecto gracias a su versatilidad. Por eso no es de extrañar que este tipo de calzado se deje ver y mucho, por las pasarelas de medio mundo y las ¨it girls¨ no se resistan a ellas.

esparta 6 esparta 5

Mucho ha llovido desde que las esparteñas eran utilizadas, básicamente, por campesinos y en trajes típicos regionales, hace ya décadas que este calzado se reinvento a si mismo para poder llegar a todo el mundo.

esparta 8 esparta 7

Aunque para triunfar realmente con este calzado deberías olvidarte de las clásicas y arriesgar un poco tanto con los colores, como con el estampado y con el tejido en el que están confeccionadas, ya que las posibilidad para elegir son muy numerosas.

esparta 10 esparta 9

Las esparteñas se convirtieron un zapato de los más chic en los años 30, así que no es una moda pasajera.

esparta 12 esparta 11

En los últimos años han tenido un puesto privilegiado en los escaparates de cualquier tienda. Este año deberías prestarle especial atención a las que se atan alrededor de los tobillos.

esparta 14 esparta 13

Por si te has quedado con ganas de ver algunas más, aquí te dejo unos cuanto look.

esparta 18 esparta 15

esparta 16 esparta 17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s