Balcones listos para el verano

Hoy quería finalizar la semana con un post diferente y algo en lo que llevaba pensado  ya varias semanas, desde que empezó el buen tiempo. Con la llegada de las temperaturas, al caer la noche lo único que nos apetece es salir a las calle donde la temperatura es bastante más soportable que dentro de nuestros pisos. Puede que también ya sea, ese momento en el que te apetece cenar al aire libre, por eso hoy voy hablar un poco de decoración, para convertir tu balcón en un lugar perfecto para las veladas veraniegas que vienen.

balcón

Si eres afortunada y tienes un balcón gigantescos o incluso el patio, seguro que tienen un millón de posibilidades para decorar, pero si vives en una ciudad puede que lo que tengas sea un pequeño balcón (cada vez son más pequeños) y tengas que tirar de mucho ingenio para decorarlo por poco espacio.

  balcon pequeño

Por eso, que mejor que dar unos cuantos consejos para decorar los pequeños balcones para que se conviertan en nuestro pequeño oasis en mitad del hormigón. Allá vamos.

balcon pequeño 1

MUCHO COLOR 

Lo más importante que tenemos que tener en cuenta a la hora de decorar nuestro balcón (tenga los metros que tenga) de cara al verano, es incluir mucho color, ya que eso dará alegría y buena energía. Los cojines de colores son una buena opción.

balcón cojin balcon cojin

Aunque una forma estupenda de dar color al tu balcón, es utilizar un macetero colorido. Los puedes comprar o si crees, que como yo, tienes dotes artísticas, comprar el típico de barro y dar rienda suelta a tu imaginación (además te sirve para echar una tarde entretenida).

balcón 2

balcón 3

balcon macetero

UN AMBIENTE FLORAL

Nada mejor para decorar un balcón que flore (tanto las clásicas macetas como las hierbas aromáticas). Visten mucho y dan un aire muy primaveral y convierte cualquier balcón en un bonito lugar donde poder pasar el tiempo en un ambiente diferente al resto del piso. Para que no ocupe mucho espacio lo mejor es colocarlas en sitios estratégicos, por ejemplo en las barandillas.

balcon barandillas balcon barancillas

Otra estupenda opción es colgarlas en la pared para que no te ocupen mucho espacio útil, pon las flores por encima del metro y medio de altura, para que no moleste con el resto de los muebles.

balcon pared

Aunque hay otras opción originales y muy económicas que quedan genial. Una de ellas es utilizar un palet y utilizarlo como una estantería con las macetas.

balcón palet macetera 1 balcón palet macetera

Otra opción si tu balcón te da algo más de espacio, es utilizar una escalera portátil, de esas que todo tenemos por casa, como macetero, queda muy vistosa.

balcón escaleras de estanteríabalcon escalera

UN POCO DE CÉSPED (AUNQUE SEA ARTIFICIAL)

Para conseguir un balcón con un look veraniego total, quizás debería esconder el suelo de tu balcón sobre una capa de césped artificial, si tienes pocos metros de balcón no te saldrá muy caro y vestirás mucho tu balcón con ese simple gesto.

balcon cesped 1 balcon cesped

MUEBLES SIEMPRE PLEGABLES

Si tu balcón es pequeño, los muebles plegables son tus mejores aliados. Su principal ventaja es que cuando no los estés utilizando los puedes plegar e incluso guardarlos en otras habitaciones e ir sacándolos según los necesites.

balcon muebles plegables balcon plegables

Y cuando hablo de muebles plegables, hablo también de mesas plegables (que son un mudo) que se enganchan a la barandilla e incluso barbacoas.

balcon muebles plegables 1 balcon muebles plegables 4

balcon barbaco plegable

UNA BUENA ILUMINACIÓN

Es una parte muy importante, ya que normalmente saldremos a caer la noche (ya que las altas temperaturas no nos permitirán salir antes). Por eso, lo mejor opción solo las lámparas led que se pegan en la pared y se recargan con la luz del sol.

balcon luces 1

MUEBLES ESQUINEROS

Sí tu balcón es muy cuadrado o rectangular puedes aprovechas para poner un mueble esquinero, algunos se pueden utilizar también como baúl y así también te servirán para guardar cosas.

balcones esquineros balcones esquineros 1

Espero que estas ideas te hayan ayudado si tienes pensado decorar tu balcón para el tiempo que viene. Feliz fin de semana!

Anuncios

Un comentario en “Balcones listos para el verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s