Unas manos cuidadas y bonitas

Vamos a empezar las semanas hablando de cuidados para nuestras manos. Al igual que la cara, las manos son de las partes de nuestro cuerpo que más sufre. En invierno sufren el frío y en verano el sol, ya que es bastante habitual proteger nuestro rostro con protección solar cada vez que salimos y nos olvidamos de proteger nuestras manos.

manos

Las manos dicen mucho de nosotros (principalmente nuestra edad), por eso es bueno dedicar unos minutos a cuidar de ellas. Si tienes unas manos secas y ásperas, con unos cuantos hábitos cotidianos podrás lograr unas manos más bonitas, hidratadas y juveniles.

manos 1

LAVAR CON ASIDUIDAD

Obviamente y por razones de higiene hay  que lavar las manos con frecuencia, pero no me refiero a eso, sino que a lo que me refiero es que todos los días te laves las manos con un jabón neutro y luego  sécate las manos con una toalla, teniendo especial atención a secar la zona que tenemos entre los dedos.

mano 2

CREMA HIDRATANTES

Como mínimo una vez al día (aunque puedes usarla todas las veces que necesites) aplica una crema hidratante especifica para la manos, para ayudar a que estén más hidratadas.

manos 3

EXFOLIAR NUESTRAS MANOS

Una vez a la semana exfolia tus manos para quitar las células muertas y así conseguir unas manos más juveniles, lisas y luminosas.

manos 4

ACEITE DE OLIVA

Toda las noches coge una cuchara sopera y echa un poco de aceite de oliva, pon ese aceite en las manos y frota las manos para expandir bien el aceite. Con estos conseguirás hidratar tus manos.

manos 5

BAÑOS DE LECHE

Mete las manos en un bol de leche mezclado con el jugo de medio león. Deja tus manos dentro de esta mezcla durante 10 minutos. Cuídate como una reina.

manos 6

PROTEGE TUS MANOS

Cuando vayas a salir a la calle (sobretodo en verano) no olvides proteger tus manos con protección solar. Recuerda que la piel tiene memoria y por supuesto las de las manos también la tienen.

manos 7

AGUACATE POR LA NOCHE

Lo único que tienes que hacer es moler la pulpa de un aguacate, después lo mezclas con una cucharadita de aceite de almendras y un poco de agua y forma una pasta, aplica esta pasta por las noches y deja que actué durante unos 10 minutos.

manos 8

NO SIN TUS GUANTES

Siempre que tengas que hacer tareas domésticas no te olvides de ponerte guantes, aunque te resulte incómodos. Nada estropea tanto las manos como los productos que utilizamos para limpiar nuestras casas.

manos 9

Con solo unos cuantos hábitos nuestras manos pueden tener una aspecto bonito y saludable.

Anuncios

2 comentarios en “Unas manos cuidadas y bonitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s