Trucos para las quemaduras solares: no seamos salmonetes.

Aunque por suerte, cada vez más, estamos concienciados de los peligros que tiene tomar el sol sin protección, las quemaduras solares siguen siendo algo bastante presente en nuestras vidas. Al llegar el comienzo del verano nos entran las ganas de lucir un bronceado los más pronto posible y es entonces, cuando cometemos imprudencias que nos llevan a quemarnos.

quemar

Así que voy a dedicar este articulo para dejar algunas recomendaciones caseras para aliviar nuestras quemaduras (eso sí, quemaduras leves, si has sufrido quemaduras más considerables deberías ir primero al medico).

LECHE FRESCA

No hace falta que te des baños de leche a lo Cleopatra, simplemente empapa una gasa en leche entera fresca y ponla en la zona donde te hayas quemado durante 20 minutos. La leche tiene ácidos grasos y lácticos que calman la piel quemada.

quemar 1

MASCARILLAS DE PATATAS

Empezamos con las mascarillas caseras (que siempre funcionan muy bien). Pela dos patatas y pícalas, después licua las patatas, si ves que esta muy seca echa un poco de agua para que adquiera una textura más de mascarillas. Aplica esta pasta en el área quemada hasta que se seque sobre la piel y enjuaga con agua tibia. Notarás que te calmará mucho el dolor.

quemar 2

ALOE VERA

Por supuesto si estamos hablando de quemaduras el aloe vera. El gel de aloe tiene unos efectos muy refrescaste en nuestra piel quemada.

quemar 3

VINAGRE DE MANZANA

Mezcla dos cucharas de vinagre y dos cucharadas de agua y aplica esta mezcla  con una esponja sobre la quemadura.

quemar 4

YOGUR NATURAL

Simple y fácil, solo tienes que coger un yogur natural y ponlo sobre la zona quemada durante 15 minutos y se lava.

quemar 5

PASTA DE ZANAHORIAS

Si es que las verduras son buenas para todo. Pela una zanahoria y machácala, aplica las pasta directamente sobre la zona quemada, después tápala con una gasa y deje que actué durante un par de horas.

quemar 6

HUEVO Y ACEITE

Ya era hora que saliera el aceite de oliva (que entre todas sus propiedades también sirve para las quemaduras solares), bate una clara de huevo y luego mezcla la clara con dos cucharadas de aceite oliva. Pon esto sobre la quemaduras unos 10 minutos cada dos horas, hasta que veas que la quemadura mejora.

quemar 7

PEPINO

Lava un pepino, después lo cortas en rodajas y lo metes en el frigorífico y lo dejas que se enfríen. Después te pones las rodajas sobre las quemaduras.

quemar 8

Espero que estos consejos te sirvan si este verano no te libras de las quemaduras solares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s