El largo midi, también para los pantalones

Pues aquí sigo, después de más de una semana en plena ola de calor y sabiendo que todavía queda para que acabe…. Así que antes de que me derrita por completo voy con el artículo.

Vamos con una prenda que se ha convertido en un imprescindible para este verano, el culotte. Ya el verano pasado, este tipo de pantalones se empezaron a asomar con fuerza, pero en el 2015 han demostrado que han venido para quedarse.

culo

Este pantalón de largo midi ha ido ganando adeptas día tras día, se ha convertido esta prenda en clave para crear un outfit lleno de estilo. Aunque ciertamente, por su corte no es precisamente el pantalón más fácil de llevar…

culo 1fashion blog for professional women new york city street style work wear

Este tipo de pantalón esta pidiendo a gritos un hueco en nuestros armarios. Para que un pantalón se consideré culotte tiene que cumplir dos requisitos fundamentales: tener un largo midi (es decir que vaya por debajo de la rodilla y por encima de los tobillos) y que sean de pata ancha (lo que hace que sean muy  cómodos).

culo 4 culo 3

Lo comenzamos a ver en las pasarelas donde lo que se buscaba era conseguir una silueta oversize y un look más masculino. Aunque este pantalón es tendencia, no es muy favorecedor. Para empezar, debido al largo que tiene acorta visualmente la pierna, así que cuanto más alta seas, mejor te quedará, pero eso no significa que si eres bajita no lo puedas usar, hazlo, pero con subida a unos tacones.

culo 6 culo 5

Aunque si eres ancha de caderas, quizás deberías dejar a un lado este tipo de pantalón.

culo 8 culo 7

Vamos con un poco de historia sobre esta pantalón, porque como con la mayoría de las prendas, los culotte nacieron para algo que no tenía que ver con la moda. Su nacimiento y primer uso fue como unos pantalones para montar a caballo y que tuvieron mucho éxito entre las mujeres.

culo 10 culo 9

Pero con la llegada de los años 30 pasaron a ser parte fundamental del uniforme de tenistas y mujeres amantes del deporte en general. Como la moda es cíclica han regresando siendo más tendencia que en sus inicios.

culo 12 culo 11

Si al final decides hacerte con un culotte debes de tener un par de cosas claras:la primera, ten cuidado con el exceso de volúmenes, al ser de pata ancha los culotte añaden volúmenes a nuestra figura, así que será mejor que escojas partes de arriba más ajustadas. El crop top es siempre una buena opción.

culo 14 culo 13

Un buen taconazo también será nuestro mejor amigo cuando lleves un culotte (sobretodo si eres bajita como yo), para contrarrestar que los culotte nos hagan las piernas más cortas. Aquí dejo unos cuantos look por si quieres inspiración.

culo 16 culo 15

culo 20 culo 17

culo 19 culo 18

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s