La rutina perfecta para tomar el sol

Con la que esta cayendo seguro que estas deseando encontrar un hueco para darte un chapuzón en la piscina o la playa y con eso siempre viene (en mayor o menor medida) el tomar el sol para broncear nos,es lo que tienes el verano….

Pero ya todos sabemos lo peligroso que puede tomar el sol, sino tenemos cuidado, por eso, si queremos conseguir un bronceado bonito y sobretodo sano, debemos tener un rutina.

sol

EXFOLIAR

Este es el primer paso que debes hacer ante de tomar el sol. La clave para conseguir un bonito bronceado es que te exfolies con regularidad la piel un par de semanas ante de ponerte a tomar el sol. Antes de ir a la playa o piscina exfolia tu piel y elimina todas las células muertas.

sol 1

HIDRATADA

Otro paso muy importante es hidratante, pero bien…. Cuando tomamos el sol sufrimos unas deshidratación, por eso, antes de tumbarte en la arena es muy importante que te hayas hidratado. Bebe mucha agua y si quieres algo con más sabor puedes optar por agua de coco, que es muy refrescante.

sol 2

PROTECCIÓN SOLAR

Ya sé que este consejo parece muy obvio, pero la verdad es que mucha gente parece olvidar que para la protección solar realmente funcione te la debes aplicar una media hora antes de ponerte a tomar el sol y no en el momento. Lo ideal (dependiendo de lo blanquita que seas), sería que la protección tuviera un factor entre 30 y 50.

sol 3

SOMBRERO Y GAFAS

Una vez ya estamos tomando el sol no olvides proteger nuestras zonas más sensibles. En primer lugar no te olvides nunca de llevar gafas de sol y lleva siempre un sombrero, gorra o similar…. así evitaremos que nos den insolaciones y que tanto nuestro pelo como la cara no sufran.

sol 4

HORAS PROHIBIDAS

Una de las mejores cosas que tiene el verano es que los días son muy largos, así que no te la juegues y evita que te de el sol directamente desde las 11 de la mañana hasta al menos las 4 de la tarde. Nada de eso de bajar a la playa después de comer sin sombrilla.

sol 5

BAÑO DESPUÉS DEL CHAPUZÓN

Muy bien, has estado tomando el sol y luego te has decidido refrescar o en la playa o en la piscina, estupendo. Lo más importante es que te enjuagues (sobretodo si te has bañado en una piscina con cloro) para que tu piel no se reseque.

sol 6

MÁS PROTECTOR

Es muy importante que te eches protección solar cada dos horas para que siga siendo efectivo y bebe mucha agua mientras tomas sal para evitas deshidratarte.

sol 7

DUCHA EN CASA

Una vez llegues a tu casa o hotel después de terminar de tomar el sol, lo primero que debes hacer es ducharte con agua tibia y un gel adecuado para tu tipo de piel para eliminar todo el cloro o sal que puedas tener en tu piel.

sol 8

AFTERSUN

Una vez hayas salido de la ducha, es importante que te apliques aftersun por todo el cuerpo, sobretodo haciendo especial hincapié en la cara (que es la zona más sensible).

sol 9

ALOE VERA

Y por último aplica aloe vera por todo el cuerpo, te calmara la piel, evitará que te salgan rojeces y además volverá tu piel a su estado habitual.

sol 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s