Un stop a la caída del pelo

¿Qué tal estas pasando los primero días de agosto?, ¿eres de las afortunadas que están de vacaciones?…. yo he decidido que mi primer post de agosto sea para algo que me suele pasar siempre que acaba el verano, el pelo que se cae.

pelo

Y es que el paso de los años, los malos hábitos alimenticios y los castigos a los que sometemos nuestro cabello (secadores,planchas….) hacen que vayamos perdiendo cabellos y perdiendo el volumen que teníamos antes. Pero como todas queremos tener un pelazo, seguro que unos cuantos consejos para evitar la caída del pelo.

pelo 1

FUERA TABACO

Si quieres acabar con la perdida excesiva de cabello, lo mejor que puedes hacer es dejar a un lado el tabaco y es que este vicio no es solo malo para la salud y la piel, sino que además favorece la caída del cabello.

pelo 2

DUERME CON UN BEBÉ 

Si es que dormir además de un placer, es muy sano. está comprobado que el cansancio y la fatiga producen un aumento de caída de pelo. Además si tienes el pelo lo bastante largo, hazte una trenza para dormir, así sufrirá menos tu pelo y no se caerá tanto.

pelo 3

EL PELO, MEJOR SECO

Otro de los remedios más típicos y a la vez más prácticos para evitar la perdida excesiva del cabello es la de nunca recogerte el pelo, mientras este es mojado porque el pelo se pudre y debilita.

pelo 4

PEQUEÑOS MASAJES

Intenta sacar a diario unos minutos para darte un masaje en el cuero cabelludo. Con las yemas de los dedos y haciendo movimientos circulares date un masaje durante un par de minutos todos los días para que mejore tu circulación sanguínea en esa zona y así tu cabello este más fuerte.

pelo 6

VITAMINA A 

Si quieres que tu cabello este fuerte y sano y no se te caiga, es hora de que introduzcas en tu dieta la vitamina A, que entre otras cosas da fuerza al cabello y hace que crezca más rápido. Lo podrás encontrar en alimentos como la zanahoria, huevos, quesos….

pelo 7

LAVAR EL PELO

Sino tienes el pelo graso, lo mejor es que te laves el pelo cada tercer día. En el caso de que lo tengas graso, siempre puedes lavarlo solo con agua, para que no te lo veas tan sucio y darle un respiro a nuestro cabello de tanto jabón.

pelo 8

NO CASTIGUES TUS CABELLOS

Todos sabemos que los secadores, planchas, tenacillas y demás utensilios para secar nuestro cabello, terminan estropeándolo mucho y produciendo la excesiva caída de pelo. Siempre que puedas seca el pelo al aire y si es invierno sécate el pelo con aire frío.

pelo 9

ZANAHORIA Y COCO

Tanto la zanahoria como la leche de coco se han usado durante años para mejorar la salud de nuestro cabello. Enjuágate el pelo con el zumo de una zanahoria y la misma cantidad de leche de coco y deja que actúe en nuestro cabello durante 15 minutos, después lávate el pelo.

pelo 10

Si estas viendo que se te esta cayendo mucho el pelo, sigue estos consejos para que tu cabello vuelva a estar sano y fuerte y sobretodo en tu cabeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s