El tacón de la abuela está de moda

Puede que este título no resulte muy atractivo, pero resume perfectamente una de las tendencia que tenemos este otoño en cuanto a calzado hablamos. Ya el año pasado vimos como nuestros zapatos perdían centímetros de tacón y ese año los Kitten Heel se han convertido en el calzado más deseado (yo ya he caído con unas botas de este estilo).

kitten

Los Kitten Heel que más o menos vienen a significar ¨tacones de gatita¨ son una propuesta que nació en la década de los 50 y desde entonces se ha convertido en un tipo de tacón atemporal  e imprescindible en cualquier fondo de armario que se precie.

kitten 1 kitten 2

En un principio estaban dirigidos para las adolescentes americanas y querían convertirse en los ¨primeros tacones¨ que usaban esas jóvenes que empezaban a vestirse de una forma más adulta, pero todavía no estaban preparadas para los tacones de aguja.

kitten 3 kitten 4

Se caracterizan por tener un tacón que va de los 3 a los 6 centímetros, lo que significa que son muy cómodos y por lo tanto puedes llevarlos para esas jornadas que parecen ser eternas sin tener miedo a que te duelan los pies (esa es la razón principal por la que soy fan de los Kitten Heel).

kitten 5 kitten 6

Mujeres como Michelle Obama lo han convertido en su zapato para el día a día, debido entre otras cosas, a que no son solo cómodos sino que al tener ese aire tan retro, resultan un zapato muy sofisticado. Por estas ventajas no le ha costado mucho convertirse en tendencia.

kitten 8kitten 9

Para que el zapato se consideré de inspiración Kitten Heel el zapato tiene que tener dos característica fundamentales: La primera como ya se ha dicho es un tacón mediano y cómodo, la segunda es que tenga punta para que sean lo más femenino posible.

kitten 11 kitten 12

Grandes diseñadores como Louis Voitton ya los han convertido en imprescindibles de su colección y firmas low cost, como Zara ya han incorporado zapatos o botas de este estilo para su colección de este otoño. Aunque no son queridos por todo el mundo (quien lo es) y es que a sus detractores no les parecen tan bonitos como un tacón más tipo stilleto (aunque personalmente a mi me gusta llevar un tacón con el que no torture a mis pies)

kitten 13 kitten 14

Anuncios

Un comentario en “El tacón de la abuela está de moda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s