El vestido más chanelero

Chanel lo lanzó a la fama el vestido de tweed y desde entonces a estado presente en nuestros outfit más elegantes y clásicos.  Este otoño/invierno será una de las tendencias que más veremos,  para este año los diseñadores han elegido distintas tonalidades para este tejido y han hecho vestidos en todos los cortes para todo tipo de gustos.

tweed.jpg

Este tejido está muy presente desde hacía varías temporada y está no será menos. Como pasa con muchas prendas y tejidos que ahora son iconos de moda, se crean para una cosa y terminan utilizándose para otra completamente distinta.

 

 

Este tejido es de origen escoces y en principio solo lo usaban los hombres, hasta que en 1924 llego ella, Coco Chanel  y comenzó a usarlo en sus prendas, hasta al punto que consiguió que este tejido se asociara con Chanel y casi un siglo después, todavía seguimos haciendo esa asociación.

 

 

Está compuesto por lana gruesa por lo que es perfecto para los días gélidos que se nos vienen encima.

 

 

Aunque es indudable de que si pensamos en tweed, se nos viene a la cabeza la chaqueta de Chanel, que se ha convertido en un icono atemporal, lo cierto es que, este tejido se hay ido expandiendo cada vez a más prendas y el vestido ha sido una de ellas. Y es que, el vestido de tweed se ha convertido en una pieza clave cuando busca un outfit elegante y formal.

 

 

Si estas buscando un look más elegante para los próximos días quizás deberías pensar en un vestido de tweed y poner un toque retro a tu look. Por último, si eres de las afortunadas que tienen puente….disfrútalo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s