Que las navidades no conviertan a las báscula en tu gran enemiga

Pues a mediados de diciembre ya se puede decir que tenemos las navidades encima y seguramente ya habrá muchas personas que hayan empezado ya con las cenas y comidas navideñas. La navidad nos traen muchas cosas, pero de las me voy a ocupar hoy es la de los atracones y es que todos los días importantes de las próximas semanas se celebraran acompañados de mucha comida y bebida y eso hará que en Enero cuando nos subamos a la báscula lo hagamos con miedo…

navidad

Por eso mi post de hoy va dedicado a como sobrevivir a las navidades sin que en enero nos puedan los remordimientos.

EMPIEZA EL DÍA HACIENDO EJERCICIO

Aprovecha que normalmente en esos días tenemos de vacaciones y por lo tanto más tiempo libre y empieza el día haciendo ejercicio. Con eso conseguirás dos cosas: primero combatir el sedentarismo (que siempre es bueno) y además está demostrado que unos 45 minutos de ejercicio matutino disminuye nuestra inclinación al apetito.

navidad 1.jpg

EVITA IR A LAS COMIDAS Y CENAS CON HAMBRE

Son muchas las personas que cuando llega nochebuena, comen muy poco durante el día para reservarse para la cena, esto es un error. Si llegas a la cena de nochebuena con hambre acabaras comiendo mucho más de lo que deberías.

navidad 2

APUESTA POR EL VINO Y LA CERVEZA

Al igual que la comida, la bebida está muy presente en nuestras celebraciones. No hay que decir que el alcohol es una fuente de calorías, por eso y entendiendo que es muy difícil dejar a un lado el alcohol en estos días, elige vino, cerveza o sidra. Estas tres bebidas son las que menos calorías aportan.

navidad 3

MANTÉN UNA RUTINA

Los días señalados de estas fechas son para disfrutarlos y por lo tanto para comer y beber más de lo normal, por eso lo que hay que hacer es compensar los excesos manteniendo una rutina el resto de los días. Apuesta por las verduras y las canes y pescado a la plancha entre evento y evento.

navidad 4

EL TURRÓN BAJO LLAVE

En estas fechas, los turrones, bombones y mantecados están por todas partes, llamándonos. Por eso deberíamos considerar estos productos como postres para los días especiales y sacarlos en esos días, el reto del tiempo estaría bien dejarlos un poco escondidos para que no caigamos en la tentación.

navidad 5

PASA POR LA BÁSCULA CON REGULARIDAD

Una de las formas más fáciles de engordad es no controlar nuestro peso. Si quieres mantener el control sobre tu peso, lo mejor que puedes hacer es pesarte dos veces a la semana.

navidad 6

Y sobretodo recuerda, que navidad es una vez al año y que los días señalados hay que disfrutarlos sin remordimiento, pero compensarlos con comidas más ligeras y con un poco de ejercicio, así seguro que en enero no te llevarás ningún susto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s