La vuelta a la rutina no tiene que ser tan mala

Ya se va acabando lo bueno y es que a falta del día de reyes que todavía tendremos como festivo, lo cierto es que las navidades están ya casi exprimidas por completo, eso significa que después de varías semanas de cenas, fiestas, comidas, eventos varios y días en los que no se tenía que madrugar, la vuelta a la realidad está encima de nosotros. La vuelta a la rutina (para muchos) es una cuesta arriba, pero con una serie de consejos podemos hacer que la depresión postvacacional pase de largo.

depresion

CENTRA TUS PENSAMIENTOS

Este puede que sea el consejo más difícil de realizar, pero también es el más necesario. La  vuelta a la rutina se te hará muy cuesta arriba si estas todo el tiempo recordando lo bien que te lo pasaste en la navidad. Concéntrate en los aspectos más positivos de tu rutina y olvídate de estar todo el tiempo mirando atrás.

depresion 1

GUARDA TIEMPO PARA TI MISMA

La rutina puede llegar a agobiarnos y es que muchas veces vamos de una tarea a otra con la sensación de que le faltan horas al día para todas las cosas que tenemos que hacer, pues aunque sea difícil tenemos que sacar tiempo para nosotros mismos. Aunque sea 15 minutos al día, dedícalos a ser algo que te gusta, que ese tiempo sea para ti.

depresion 2

PIENSA DÍA A DÍA

Una vez que se ha acabado las vacaciones, lo peor que puedes hacer una cuenta atrás para las próximas vacaciones. Pon metas cortas para que no te vengas abajo, por ejemplo piensa en el fin de semana, que siempre lo tendrás en la vuelta de la esquina.

depresion 3

DIETA EQUILIBRADA

Durante las vacaciones (sobretodo las de navidad) nos dejamos llevar más con las comidas y nos damos más caprichos que en el resto del año. Vuelve a una dieta equilibrada y olvídate de las comilonas.

depresion 4

UNA LISTA PARA MOTIVARTE 

Haz una lista con deseos o objetivos que te hayas marcado para conseguir con la vuelta a la rutina (aprender ingles, dar clases de tango etc…) Así tendrás la sensación de que empiezas desde cero y tienes una infinidad de posibilidades.

depresion 5.jpg

DATE UN HOMENAJE

Para que la vuelta a la rutina sea lo más satisfactoria posible, lo mejor que puedes hacer es darte un homenaje, como un cambio de look, una tarde en el spa o algo que te haya apetecido hacer desde hace tiempo y todavía no lo hayas hecho.

depresion 6.jpg

DUERME BIEN 

Dormir bien es muy importante siempre, pero los primeros días después de las vacaciones es fundamentas. Intenta no trasnochar y dormir tus 8 horas diarias.

depresion 7

Si eres de las afortunadas que estas navidades han podido tener vacaciones, espero que con estos consejos tu vuelta a la rutina sea lo más llevadera posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s