Consejos para vestir en la nieve y no quedarte helada

Aunque este invierno este siendo más cálido de lo habitual, lo cierto es que, el frío a llegado para quedarse durante un tiempo y que los amantes de la nieven van a poder disfrutar por fin de esta. Ya sea para practicar algún deporte de invierno o simplemente para pasear por la nieve, muchas estaciones de esquí o altas montañas se van a llenar de visitantes durante los próximos fines de semana. Pero teniendo en cuenta las temperaturas heladoras de estas zonas, si vas a la nieve lo mejor que puedes hacer es abrigarte de la mejor forma posible.

sierra

Por eso aquí dejo esta guía con todo lo que deberías llevar encima si vas a la nieve y no quieres morirte de frío (literalmente). El secreto está en llevar la suficiente ropa y del material adecuado para no pasar frío, pero que te de libertad de movimiento, ya que muchos van a la nieve para practicar algún deporte. Por eso mucha gente creen que lo idóneo sería llevar tres capas de ropa, sobretodo en la parte de arriba. Evita usar ropa de algodón ya que se moja más rápido.

ROPA TÉRMICA 

La primera capa de ropa debería estar pegada a la piel para ayudar a entrar en calor con facilidad, para eso nada mejor que una malla o camiseta térmica.

sierra 1

BOTAS DE NIEVE

El calzado es muy importante a la hora de ir a la nieve, sobretodo para evitar accidentes como caídas, resbalones o dobladuras de tobillos.  Lleva unas que sean especiales para andar por la nieve, que sean antideslizantes y impermeables y que sean altas (de media caña) para que la nieve no te entre por ellas.

sierra 2

GAFAS DE SOL

El sol da muy duro en lo alto de la montaña así que por el bien de tu salud ocular no te olvides de las gafas de sol. Que sean especiales para la nieve, suelen ser más anchas de lo normal y más resistentes a los golpes.

sierra 3

 

GORRO Y PAÑUELO

El cuello y la cabeza son las partes del cuerpo que más rápido se enfrían, por eso lo más recomendable es que las protejas bien del frío.

sierra 4

UN FORRO POLAR

Qué mejor que llevar a la nieve un buen forro polar, si hasta su nombre indica que están hechos para el frío, este forro es una estupenda opción para la segunda capa de ropa que deberías llevar si vas a la nieve.

sierra 5

GUANTES POLARES

Es muy importante proteger nuestras manos y sobretodo nuestros dedos de frío, por eso puedes optar por las dos opciones más comunes: la primera, es ponerte dos guantes unos más finos primero y luego otros más gruesos (pero te pueden quitar movilidad) o directamente optar por los guantes polares.

sierra 6

CALCETINES

De fibra a poder ser, es muy importante proteger nuestros pies que van a estar muy en contacto con la nieve y que sean gruesos y largos.

sierra 7

LA ÚLTIMA CAPA

La tercera capa es la que va estar más expuesta a los agentes externos como el frío y el viento, por eso es muy importante que sean de buena calidad. Es muy importante que tanto el abrigo como el pantalón que te pongas sea impermeable y que te permita transpirar.

sierra 8

Y por último, si este fin de semana vas a la nieve…disfruta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s