Adiós a las pieles secas

Si la semana pasada le dedica el post a dar consejos para acabar con las pieles grasas, me parece justo que este lunes haga lo mismo con las pieles secas, que también las ¨sufren¨ muchas personas.

La piel seca se manifiesta mediante falta de humedad natural, picor y descamación en algunas parte del rostro entre otros, así que para conseguir que una piel seca se mantenga hidratada hay que seguir una serie de consejos.

seca

PRODUCTOS HIDRATANTES

Lo primero que tienes que tener es una correcta rutina de limpieza de cara diaria. Utiliza productos que tengan propiedades  hidratantes ( leches limpiadoras antisequedad, por ejemplo). Utiliza siempre productos suaves para que no te resequen la piel.

seca 1

TÓNICOS ASTRINGENTE 

Lava la cara siempre con agua tibia y usa tónicos astringentes que no tengan alcohol, para que no te resequen la cara.

EXTRA DE HIDRATACIÓN

Elige cremas humectantes para mantener la humedad natural de nuestra piel y que sea especifica para la piel seca. Un truco es aplicar un poco de aceite de rosa de mosqueta en el rostro que hidratara tu piel sin engrasarla.

seca 3

PROTECCIÓN SOLAR 

Todos deberíamos usar protección solar a diario, eso no es nada nuevo, pero en el caso de las pieles secas es aun más importante.

seca 4

PROTÉGETE DEL FRÍO 

Durante el invierno y sobretodo en las horas que hace más frío, protege tu piel llevando guantes gorros y bufandas.

seca 5

ARCILLA BLANCA

La arcilla blanca es muy buena para las pieles secas, pero compra la arcilla en polvo. Hazte una mascarilla natural mezclando la arcilla blanca y un poco de aceites vegetales (que también van muy bien para las pieles secas) aplica la mascarilla y cuando se seque enjuaga con agua tibia.

seca 6

SIN ALCOHOL

Y con eso me refiero a que no abuses del alcohol, pero sobretodo que tengas cuidado que los productos con los que te maquillas no tengan alcohol, también deberías utilizar una base de maquillaje líquida.

seca 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s