Un cabello fuerte y sano

Empezamos la última semana de este invierno con un post con remedios caseros y naturales para mantener nuestro cabello con una salud de hierro. Es posiblemente la parte de nuestro cuerpo que más miradas recibe y prácticamente todos queremos que tenga un aspecto bonito, cuidado y sano (independientemente del sexo al que pertenezcamos). Por eso invertimos dinero en comprar producto para el cuidado de nuestro cabello. Pero nuestro pelo esta expuesto a lista de cosas que pueden dañar lo (mala alimentación, secadores, planchas, estrés….) y además ahora hay que añadirle el sol, por eso, en estos meses tenemos que incrementar los cuidaos a los que sometemos a nuestro cabello.

sano

CUIDADO CON EL CEPILLO

El primer paso para tener una pelo sano, es algo tan simple como elegir bien el cepillo con el que vas a peinarte. Para que no se te rompa el pelo cuando te estés peinando, cambia tu clásico cepillo, por uno de fibras naturales.

sano 1

LA CIENCIA DEL PEINADO

Cuando el cabello está húmedo, es cuando está más débil, por eso a la hora de peinarte lo, es mejor que este seco o lo más seco posible. Peina tu pelo sin dar tirones, empieza por las puntas para quitarte los enredos y después continua con el resto del pelo.

sano 3

NADA DE AGUA CALIENTE

Ya sé que cuando es invierno y hace frío los que más apetece es meterte debajo de un chorro de agua fría, pero lo cierto es que el agua caliente estropea muchísimo el pelo, por eso lo recomendable es lavar el pelo con agua templada y cuando el tiempo lo permita, fría.

sano 4

MASCARILLA DE ALOE VERA

Para mantener la saluda de nuestro cabello, las mascarillas naturales son esenciales. Coge un par de hojas de aloe vera,córtalas en varios trocitos y déjalas en agua toda la noche, con el resultado, cubre tu cabello a modo de mascarilla y deja que actúe durante media hora, después lava de forma habitual.

sano 5

UNA TRENZA Y A DORMIR

La trenza para dormir es algo que lleva siglos y siglos haciéndose y lo cierto es qué es una buena forma de cuidar nuestro pelo mientra duerme, eso sí, que la trenza no esté muy tirante.

sano 6

CUIDADO CON LOS TINTES

Sé que esto es muy difícil, porque casi todas nos hemos echado algún tinte que otro (en mi caso han sido unos cuantos), pero los tintes y mechas estropean y mucho el cabello, por eso es recomendable que no abuses de ellos.

sano 7

¨CHAMPÚ¨ DE HUEVO

Dos veces en semana, bate un huevo y cubre tu pelo con él, deja que actúe durante 20 minutos y después lava con agua fría.

sano 8

AGUACATE Y ACEITE DE OLIVA

Saca la pulpa del aguacate maduro y mezcla lo con dos cucharadas de aceite de oliva, aplica lo en tu cabello y deja que actúe durante 20 minutos, después enjuaga con agua fría.

sano 9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s