Todos al agua

Oficialmente ya estamos en primavera y aunque en sus primeras horas el tiempo no ha sido precisamente soleado, pronto notaremos la subida de las temperaturas y será el momento de los deportes más refrescante…. Aunque la natación se puede practicar durante todo el año, la cierto es que cuando aprieta el calor apetece más darse un chapuzón.

Siempre se ha dicho que la natación es uno de los deportes más completos que se pueden hacer y lo cierto es que los es. La natación tiene multitud de beneficios, tanto para la salud como para tener un cuerpo 10, que tampoco viene mal de cara al verano.

natacion 2

TODOS LOS MÚSCULOS A LA VEZ

La natación es de los pocos ejercicios en los que se mueven la mayoría de los grupos musculares a la vez, además mejora la salud de nuestro corazón y pulmones. También sirve para mantener flexibles nuestras articulaciones.

natacion 3

PERFECTO PARA BAJAR EL PESO

Si lo que buscas es quitarte algunos kilos, la natación puede ser una estupenda aliada a la hora de conseguir tu objetivo. Al nadar aumentas tu actividad física y por consiguiente aumentaras también la cantidad de energía que quemas.

natacion 5

ANTIENVEJECIMIENTO

Verás como tu calidad de vida mejora a medida que practicas la natación, para empezar practicando esta actividad conseguirás retrasar el envejecimiento, tu capacidad motriz mejorará y por si fuera poco tu memoria también (ya que para practicar la natación requiere una gran concentración y coordinación).

natacion 6

REMEDIO CONTRA EL DOLOR

Este ejercicio te permitirá aumentar la flexibilidad de tu columna vertebral y eliminar dolores, por eso está indicado como ejercicio para hacer durante una rehabilitación.

natacion 7

BUENO PARA LA CIRCULACIÓN

Al nadar es como si le diéramos un masaje a cada uno de nuestros órganos con lo que activas tu circulación sanguínea. Además es una forma estupenda de acabar con el estrés.

natacion 8

MAYOR RESISTENCIA

Nadar nos hace más resistente, desarrollamos nuestra capacidad pulmonar y fortalecemos nuestros huesos.

natacion 9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s