Ha llegado el tiempo de enseñar los pies

Por fin parece que ha llegado el buen tiempo para quedarse, o eso espero, lo que significa que ha llegado el tiempo de enseñar partes de nuestro cuerpo que durante todo el frío invierno han estado ocultas, por supuesto (ya lo habrás deducido por el titulo), me refiero a nuestros pies. Salvo excepciones, lo cierto, es que esa parte en particular de nuestro cuerpo, es la gran olvidada y apenas la cuidamos. Pero cuando llegan las altas temperaturas todo cambian y es que con las sandalias, los pies se convierten en protagonistas de muchas miradas.

pies

Así que aquí dejo unos cuantos cuidados para que nuestros pies estén perfectos y listos para salir a la luz.

DESCÁLZATE

Siempre que puedas andar descalza, hazlo. También prueba andar de puntillas descalza por la casa y haz rotaciones de tobillo. Esta rutina tan simple hará que tus pies se fortalezcan.

pies 1

MASAJE PARA LOS PIES

Otra rutina que podrás hacer sin ningún problema es hacer un masaje a tus pies, es tan simple como rodar una pelota bajo tus pies, así conseguirás que la circulación sanguínea de la planta del pie mejore.

pies 2

UÑAS EN HORIZONTAL

Las uñas se tienen que cortar en horizontal, así evitarás que se deformen, que se debiliten o encarnen.

pies 3

EXFOLIAR LOS PIES

Coge un poco de la crema que suelas usar para el resto del cuerpo y añade dos cucharadas de azúcar, con esa mezcla hazte un masaje, sobretodo en los talones, así eliminarás las células muertas.

pies 4

PLÁTANOS PARA LOS PIES

Aunque te parezca raro, los plátanos son buenos para nuestros pies, sobretodo si tienes pequeñas heridas. Tritura dos plátanos y ponte la mezcla en los pies, como antes cubre sobretodo los talones y deja que actúe 10 minutos, después enjuaga con agua tibia.

pies 5

LIMÓN Y VASELINA

Si tienes los pies secos o agrietados un remedio muy bueno consiste en hacer una mezcla con el jugo de un limón y un poco de vaselina, después de la ducha te lo aplicas.

pies 6

AGUA TIBIA Y JABÓN

Lava todos los días con agua tibia y jabón tus pies, después enjuaga con agua fría. Seca tus pies bien, especialmente el hueco de entre los dedos y por último aplica tu crema hidratante.

pies 7

PROTECCIÓN SOLAR

Por último no te olvides de echar protección solar a tus pies todos los días, no al empeine quemado…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s