Razones por las que el pan debería faltar de nuestra dieta

A menudo el pan ha tenido una mala fama sin que fuera merecedor de ella, siempre se ha dicho que el pan engorda mucho y es por eso que cuando comenzamos una dieta solemos quitarnos el pan de raíz, pero lo cierto es que este alimento tiene muchos beneficios que deberíamos tener en cuenta para no quitarlo de nuestra dieta. Así que vamos a derribar algunos falsos mitos sobre el pan.

pan

FUENTE DE ENERGÍA 

Es rico en hidratos de carbono, por eso el pan en una fuente de energía muy importante para nuestro organismo. El pan es de fácil asimilación y respuesta rápida.

pan 1

EL PAN NO ENGORDA

Este es el mayor mito de todos, el pan no engorda siempre que se consuma de forma moderada. Lo que hay que tener en cuenta es con que se combina, es decir que se moja con el pan o que se mete dentro de él (en la mayoría de los casos esto es lo que engorda realmente).

pan 2

NIÑOS, JÓVENES Y DEPORTISTAS

Si el pan debe estar presente en toda dieta, no puede faltar entre los niños, los jóvenes y lo deportistas. La razón es básicamente que estos grupos de personas suelen consumir muchas calorías.

pan 3

BUENO PARA LA MENTE

El consumo de pan mejora nuestra agilidad mental. Contiene vitaminas del grupo B que son muy buenas para el sistema nervioso.

pan 4

RICO EN FIBRA

Aunque obviamente el pan integral es el que tiene más fibra, todo los tipos de pan tienen un contenido importante de fibra que te ayudará a mejorar tus digestiones y mantendrán unos niveles correctos de colesterol y azúcar.

pan 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s