El estampado frances más de moda

Con el verano vuelven un clásico estampado que  no puede faltar al igual que el estampado marinero cuando llega el buen tiempo. Los cuadro vichy se han convertido en un clásico elegante con el que siempre se acierta.

vichy

Este tipo de estampado debe su nombre a una ciudad francesa que por su puesto lleva el mismo nombre. Al principio, este estampado se utilizaba para delantares o prendas similares, pero en 1959 se convirtió en una tendencia tanto para hombre como para mujeres. Este estampado se caracteriza por formarse mediante un cuadarado blanco y otro de otro color (negro, azul y rojo son los más usados).

El momento donde este estampado se convirtió en moda, fue en la boda en una de las actrices del momento Brigitte Bardot que rompió con la tradición de llevar un vestido blanco y aposto por uno con este estampado. Desde entonces ha estado presente en la historía de la moda y siempre se le ha asociado a un estampado clásico y elegante.

 

 

Aunque tradicionalmente una camisa con estampado vichy ha sido la prenda más elegida, este verano hay que atreverse a llevarlo de los pies a la cabeza. Durante varias temporadas este print ha tenido un especial protagonismo en muchas pasarelas y eso ha dado lugar que muchas firmas low cost también hayan apostado por este estampado.

 

 

Por supuesto, en los meses que estamos no nos podemos olvidar de los trajes de baño, ya que gran parte del tiempo durante los próximos meses, serán las prendas que más usemos. Pues lo cierto, es que la moda baño tampoco se ha resistido a este print.

 

 

Este estampado que no podía faltar en el fondo de armario de los año 50, tiene un claro aire vintange, eso ha dado lugar a que desde hace un par de temporadas haya vuelto con más fuerza que nunca.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s