S.O.S quemaduras solares

Seguro que ha estas alturas del verano ya habrás visto a más de una persona roja como una gamba por exponerse al sol sin la protección adecuada… Hay que dejar claro que lo mejor que puedes hacer es hacer, es echarte protección  solar con un factor  adecuado para tu tipo de piel, pero como todos los conscientes de que los accidentes siempre pueden ocurrir,vamos con unos cuantos consejos para cuidarte esas quemaduras solares, eso sí, me refiero a quemaduras normales,si ves que la cosa en más sería, vea a un médico.

quemaduras

A LA SOMBRA, MEJOR

El primer consejo, es el más obvio, si has sufrido quemaduras solares, intenta reservar la piel quemada del sol para no empeorar la situación. Protege la piel con ropa o con protección solar.

quemaduras 1.jpg

DUCHA DE AGUA FRÍA

Si te has quemado, lo primero que tienes que hacer cuando llegas a casa, es darte una buena ducha de agua fría. Refresca la zona afectada especialmente, esto tendrá un efecto calmante sobre la piel quemada.

quemaduras 2

UN POCO DE LECHE 

Sumerge un paño limpio y suave en leche entera, después pon este paño en la zona quemada y deja que actúe durante 20 minutos, después enjuaga con agua fría. La leche tiene efectos calmantes sobre las quemaduras solares.

quemaduras 3

MANZANILLA 

Prepara una infusión de manzanillas y métela en el frigorífico hasta que se enfríe, cuando este bien fría aplica en la zona quemada esta infusión con un algodón. La manzanilla tienen importares propiedades calmantes en la piel quemada.

quemaduras 4

ALOE VERA

Cuanto más natural sea el aloe vera, mejor. Este remedio es tan simple como aplicar aloe vera directamente en la quemadura, además de calmar el dolor, con el aloe vera podrás regenerar el tejido de una manera más rápida.

quemaduras 5

PATATAS

Solo necesitas dos patatas, lava y pélalas, después córtalas en trozos pequeños y pásalas por las licuadoras hasta que se haga una pasta, si lo necesitas echa un poco de agua. Aplica esta pasta en la zona afectada y espera a que se seque, después enjuaga con agua fría, te calmara el dolor.

quemaduras 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s